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Fundación Caja de Burgos refuerza la actividad de sus canales online para acompañar a sus asociados durante el confinamiento

La estrategia abarca un conjunto de propuestas de ocio y publicaciones divulgativas con la que se pretende entretener e informar durante la crisis del coronavirus
La Fundación Caja Burgos crea una estrategia con propuestas de ocio para entrete
La Fundación Caja Burgos crea una estrategia con propuestas de ocio para entretener e informar a la población durante la crisis del coronavirus.

La Fundación Caja de Burgos ha diseñado una ambiciosa estrategia a través de sus espacios web y sus 21 cuentas en las redes sociales Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Linkedin. La estrategia abarca un conjunto de propuestas de ocio y publicaciones divulgativas con la que se pretende entretener e informar a la población durante la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

La entidad, que ha cerrado sus centros y anunciado nuevas fechas para los espectáculos que había programado antes del establecimiento del estado de alarma, se ha propuesto reforzar su actividad a través de los canales de internet y las redes sociales para acompañar a los ciudadanos en este tiempo de confinamiento a través de contenidos especializados por áreas. 

Junto a ello, seleccionará y compartirá contenidos más relevantes emitidos por entidades locales, provinciales y regionales sobre medidas y consejos para afrontar la crisis sanitaria.

Microvídeos

En el área cultural, la Fundación pone en marcha a través de las redes sociales una campaña de microvídeos del CanalArte relacionados con las exposiciones que estaban en curso en el CAB. Además, y se difundirán vídeos en Twitter explicando diversas piezas de la exposición Barroco italiano en el Gabinete de Dibujos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, instalada en Cultural Cordón hasta el estallido de la crisis.

Además, se colgarán vídeos-saludo de artistas incluidos en la programación para próximas fechas, y se habilitará una lista de reproducción de Spotify con los músicos que han pasado o van a pasar por los auditorios de la entidad. También se ofrecerán noticias sobre la industria cultural y las recomendaciones que hacen estas para afrontar la crisis del coronavirus.

A través de las cuentas del Foro Solidario se compartirán consejos ofrecidos por diferentes entidades sociales y se establecerá una vía de colaboración entre el centro y el tejido asociativo burgalés para que distintos colectivos (personas con capacidades diversas, afectadas por enfermedad mental, entre otras) afronten la reclusión doméstica de una forma enriquecedora. Asimismo, se compartirán distintas recomendaciones de ocio, como videoclips de los artistas programados en el ciclo Músicos con Valor.

Ejercicios de inglés

El Foro también propondrá ejercicios en inglés, francés e italiano a través de vídeos de los profesores de sus cursos de idiomas, así como clases online de yoga, mindfulness y psicomotricidad para bebés, entre otras. Finalmente, los colaboradores relacionados con el programa Cuerpo-mente brindarán recomendaciones para afrontar positivamente la cuarentena, y expertos en pedagogía explicarán cómo evitar conflictos y riñas con las personas con las que comparte el confinamiento.

Las Aulas de Medio Ambiente compartirán en las redes vídeos de la exposición que resume el programa de voluntariado ambiental llevado a cabo por la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social ‘La Caixa‘ durante 2019. También harán un llamamiento a la participación mediante el envío de fotos de la fauna y la flora de la provincia de Burgos, Palencia y Valladolid, y explicarán cómo estas semanas de inactividad económica y social pueden contribuir a regenerar el medio natural.

Los interClubes colgarán microvídeos de ejercicios para hacer en casa (#YoMeQuedoEnCasa y #YoEntrenoEnCasa) y brindarán consejos nutricionales y recetas sencillas de cocina, así como consejos de belleza y fisioterapia. Además, se harán eco de las iniciativas solidarias que se estén llevando a cabo en los diferentes municipios y de las recomendaciones de los ayuntamientos.

Los colegios Virgen de la Rosa y Aurelio Gómez Escolar cuentan con una plataforma educativa donde el alumnado puede acceder a los contenidos lectivos y realizar las tareas con el asesoramiento de tutores y profesores. Psicólogos infantiles explicarán cómo abordar en casa esta nueva situación, y se publicarán vídeos que propondrán actividades lúdicas (música, robótica, entre otras) para ofrecer un espacio productivo de ocio a los escolares.

Canal empresa

En cuanto área de Dinamismo Empresarial, Fundación Caja de Burgos estrena el Canal Empresa (https://cajadeburgos.com/canalempresa/), un nuevo espacio online con información actualizada que afecta a los autónomos y pymes burgalesas. Canal Empresa cuenta con la colaboración de mentores, consultores y profesionales de Burgos, y entre otros temas explicará novedades relacionadas tanto medidas adoptadas en el ámbito tributario y fiscal como con ayudas a la financiación y convocatorias públicas, entre otros aspectos.

Finalmente, la Fundación Caja de Burgos ha convocado el concurso de fotografía online Burgos desde tu ventana con el que se pretende compartir imágenes de los sitios más emblemáticos de Burgos y su provincia a los que la población no puede acceder por el confinamiento.  El certamen prevé tres premios: 3 entradas dobles para espectáculos de la Fundación cuando se normalice la situación, un curso de cocina y una entrada familiar para el spa de interClub. Se realizará una exposición con las mejores imágenes presentadas al concurso.

Castilla y León Económica

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