a

Un proyecto de Remab Therapeutics para combatir enfermedades infecciosas es seleccionado por ‘CaixaImpulse Consolidate’

RA01 identifica y elimina los anticuerpos que pueden facilitar la infección por coronavirus
De izquierda a derecha, Daniel Bello, CSO de Remab Therapeutics; Sara Olivera-Ar
De izquierda a derecha, Daniel Bello, CSO de Remab Therapeutics; Sara Olivera-Ardid, técnico especialista; Pablo Madrazo, CEO de la compañía; y Rafael Mañez, presidente y CMO de Remab Therapeutics.

El proyecto RA01 Una alternativa revolucionaria a los antibióticos para combatir las enfermedades infecciosas bacterianas, de Remab Therapeutics, ha sido seleccionado por CaixaImpulse Consolidate como uno de los proyectos punteros para dar el salto al mercado.

El Grupo de Investigación liderado por el Doctor Rafael Mañez, del Institut d’Investigació Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) ha desarrollado una nueva terapia (RA01) que permite eliminar selectivamente anticuerpos específicos. El RA01 es un innovador tratamiento alternativo a los antibióticos para combatir las enfermedades infecciosas causadas por bacterias resistentes a los antibióticos.

Se puede administrar tanto por vía subcutánea como endovenosa, eliminando de forma inocua y específica anticuerpos circulantes y evitando la producción de nuevos anticuerpos al unirse también a los linfocitos B que los producen.

Hasta ahora la eliminación de anticuerpos se realiza mediante técnicas extracorpóreas complejas que requieren de tratamientos inmunosupresores para evitar el retorno de los mismos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido