a

El precio de la vivienda nueva aumenta un 1,7% en Castilla y León en el segundo semestre de 201

Burgos, León y Salamanca son las provincias en las que más se incrementa
Vivienda libre
El precio de la nueva se disparó un 9% en Castilla y León.

El precio de una vivienda nueva de tipo medio en Castilla y León creció un 1,7% en el segundo semestre de 2019, por debajo de la media nacional, situada en un 4,5%, según un estudio elaborado por Sociedad de Tasación.

El informe analiza el comportamiento de las principales provincias de la comunidad autónoma, que sitúa a Burgos, por segundo año consecutivo, como la provincia donde más aumentaron los precios, con un 3,2% respecto al año pasado y 1.827 euros por metro cuadrado. Le siguen León, con un 2,6% y 1.457 euros por metro cuadrado; Salamanca con un 1,8% y 1.800 euros por metro cuadrado; Palencia con un 1,6% y 1.474 euros por metro cuadrado; Ávila con un 1,5% y 1.311 euros por metro cuadrado; Valladolid y Soria, ambas con un 0,9% de encarecimiento y un precio medio de 1.673 euros por metro cuadrado y 1.545 euros por metro cuadrado, respectivamente; y, finalmente, Segovia con un 0,7% y 1.611 euros por metro cuadrado.

Accesibilidad

El estudio determina también el Índice de Accesibilidad a la vivienda, que estima la relación entre el poder adquisitivo real de un ciudadano medio y el teórico necesario para la adquisición de una vivienda. En el caso de Castilla y León, aumenta de 134 a 137 puntos; mientras que a nivel nacional pasa de 102 a 105 puntos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido