a

El Congreso ‘Life Hábitat’ de Aeice analiza en Valladolid cómo mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de los espacios construidos

El evento reúne a 400 congresistas nacionales e internacionales
Autoridades en la inauguración del Congreso Life Hábitat.
De izquierda a derecha, Enrique Cobreros, director de Aeice; Ángel Marinero, secretario general de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente; Juan Carlos Suárez Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente; Ricardo Fortuoso, presidente de Aeice; y María Pardo Álvarez, directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta.

Valladolid acoge este miércoles y jueves Life Hábitat, el Congreso Internacional de Ingeniería, Arquitectura, Salud y Bienestar, organizado por el Clúster de Hábitat Eficiente de Castilla y León (Aeice) con el apoyo de la Junta de Castilla y León, que reunirá durante 2 jornadas a más de 400 congresistas con el objetivo de vincular a los diferentes sectores implicados para analizar la relación entre salud y espacios construidos con el fin de mejorar la vida de las personas.

Juan Carlos Suárez Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, señaló en la inauguración del evento que no se trata “de un congreso más, porque es distinto al darse un giro a la visión de la edificación, hasta ahora centrada en la calidad y el respeto al medio ambiente, para adentrarse en cómo puede ser la construcción más respetuosa con la calidad de vida y la salud de las personas y abordar el campo de la salud y el bienestar, un aspecto clave si tenemos en cuenta que pasamos 2 terceras partes de nuestro tiempo dentro de edificios”.

Suárez Quiñones advirtió de la relevancia de cualquier mejora que pueda producirse en la calidad de vida de las personas y precisó que en la Junta estarán “muy atentos a las conclusiones del congreso para incorporar a nuestras políticas de vivienda”.

Intersectorialidad

Por su parte, Ricardo Fortuoso destacó la confluencia que se da en este certamen de los sectores del hábitat, la salud y el bienestar “para potenciar soluciones innovadoras y de valor añadido a los nuevos desafíos de la sociedad”. El empresario enfatizó que se trata de un congreso “pionero, que nos sitúa en el epicentro del territorio nacional en este ámbito. No sólo nos focalizamos en dar respuesta a dolencias derivadas del estilo de vida en los edificios, sino anticiparnos a ellas porque es mejor prevenir”.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, dio la bienvenida a la ciudad a los congresistas y subrayó la temática que aborda el evento, “de plena actualidad. Se habla de smart cities y espacios públicos, pero hay que mirar a los edificios como parte esencial del diseño de las ciudades y pensar en soluciones constructivas que hagan la vida más fácil a las personas”.

Life Hábitat reúne a varios de los mayores expertos internacionales en ingeniería, arquitectura, salud y bienestar.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido