a

Pérez Pascuas Gran Selección 2012 de Bodegas Viña Pedrosa obtiene la máxima puntuación Jancis Robinson

El sumiller Ferrán Centelles otorga el galardón tras una cata a ciegas de 100 vinos de la D.O. Ribera del Duero
Pérez Pascuas Gran Selección 2012.
Pérez Pascuas Gran Selección 2012.

El vino Pérez Pascuas Gran Selección 2012 de Bodegas Viña Pedrosa obtuvo la máxima puntuación por parte de Ferrán Centelles, corresponsal en España de la prestigiosa crítica británica y Master of Wine Janis Robinson. El sumiller visitó la Ribera del Duero para realizar una cata a ciegas de un centenar de vinos de la Denominación de Origen, en la cual otorgó al vino de Viña Pedrosa 18,5 puntos. “Responde al perfil de máxima calidad de un Gran Reserva. Un vino clásico con abundantes notas terciarias, aún muy vivo. Impresionante y prodigioso, siendo 2012 una añada maravillosa para este gran vino”, afirma Ferrán Centelles.

Ferrán Centelles, uno de los mejores sumilleres de España, Premio Nacional de Gastronomía 2011 y colaborador de la Fundación El Bulli; regresó a la Denominación de Origen tras su última visita en 2018, para hacer seguimiento de la evolución de los vinos de Ribera del Duero.

En su artículo, el sumiller hace una valoración de 100 vinos catados de las añadas 2017, 2016, 2015, 2014, 2013, 2012, 2011 y 2010; y en base a su calidad dentro de su estilo, otorga puntuaciones que van de 14 a 18,5 puntos

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido