a

La Junta licita el proyecto de obra del Parque Tecnológico de Burgos por más de 180.000 euros

Realizan modificaciones técnicas en la red de suministro eléctrico y de evacuaciones de aguas
Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda.
Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) publicó esté lunes la adecuación del proyecto para finalizar las obras de la Fase I del Parque Tecnológico de Burgos, para cuya redacción hay un plazo de ejecución de 5 meses. La modificación del proyecto permitirá adecuar la dotación de potencia del suministro de electricidad del parque, adaptar los emisarios de aguas al nuevo trazado de la Autovía A-12 en este punto y comprobar su incidencia en el yacimiento arqueológico El Millar.

Para ello, en primer lugar, debe modificarse la conexión de la Fase I del Parque Tecnológico de Burgos con la red de distribución eléctrica, partiendo la alimentación desde tres líneas de media tensión, para así lograr una dotación de potencia idónea para la superficie edificable.

En segundo lugar, el nuevo trazado aprobado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la Autovía del Camino de Santiago A-12, en el tramo entre Ibeas de Juarros y Burgos, en la zona del entorno del Parque Tecnológico, como consecuencia de la liberalización del peaje de la antigua AP-1, interfiere en lo proyectado para los emisarios de aguas pluviales y residuales, por lo que se hace necesario cambiar su recorrido.

Cambios en el trazado

Por último, es necesario comprobar que los cambios en el trazado de los emisarios de aguas no afectan al yacimiento arqueológico El Millar.

Estas tres circunstancias tienen la trascendencia técnica y económica suficiente como para justificar la adecuación del proyecto que permitirá concluir la urbanización de esta fase del Parque, que afecta a 62 hectáreas, así como su infraestructura asociada en el término de Cardeñajimeno.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido