a

EFCL y la Junta convocan la II edición ‘Imagina tu Empresa’ para fomentar el emprendimiento en los escolares de Castilla y León

El plazo está abierto hasta el 13 de marzo para los alumnos de quinto y sexto de primaria
César Pontvianne, presidente de EFCL.
César Pontvianne, presidente de EFCL.

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación han convocado la segunda edición del Concurso Imagina tu empresa, que persigue reforzar la educación emprendedora, las vocaciones y el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, acercando el mundo de la empresa a las aulas.

Al igual que el año pasado, el concurso está abierto a los alumnos que cursen quinto y sexto de Primaria en todos los centros escolares de Castilla y León, quienes deben desarrollar un trabajo en el que expliquen la creación de su empresa ideal, independientemente de su viabilidad como negocio y pudiendo ser de cualquier sector o actividad económica.

En esta presentación los participantes tienen que detallar diferentes aspectos de la empresa imaginada como su nombre comercial y descripción de su actividad, así como su organigrama, procesos de fabricación, sector y localización.

Redacción o audiovisual

El proyecto de creación de empresa puede presentarse mediante una redacción o en otros formatos audiovisuales, pudiendo emplearse también elementos gráficos que refuercen los contenidos.
Los participantes deben concursar en equipos de entre 3 y 6 alumnos y bajo la supervisión de un profesor, y disponen de plazo hasta el próximo 13 de marzo para entregar sus trabajos en la Dirección Provincial de Educación correspondiente.

El jurado estará compuesto por cuatro miembros de EFCL y de la Consejería de Educación y emitirá su fallo antes del 27 de abril, teniendo en cuenta en su valoración la creatividad y originalidad de la idea de negocio, el carácter innovador del proyecto, el enfoque empresarial de la idea presentada, independientemente de su viabilidad, así como la presentación y claridad de la exposición del proyecto.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido