a

El consejero de Agricultura destaca la importancia de los jóvenes en el mundo agrario en unas jornadas de Urcacyl

La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León imparte formación 30 socios durante 3 días para preparar el relevo generacional en estas sociedades
Participantes en las jornadas organizadas por Urcacyl.
Participantes en las jornadas organizadas por Urcacyl.

Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, participó este viernes en Cervera de Pisuerga (Palencia) en las V Jornadas de Jóvenes Cooperativistas que organiza la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl). Durante el acto, Carnero destacó la importancia de los jóvenes en el mundo agrario. “Sois vosotros los que, gracias a vuestra formación y a vuestro compromiso con el mundo agrario, llevaréis desde ahora, y sobre todo en el futuro, las riendas de las cooperativas de Castilla y León”, aseguró a la treintena de jóvenes que han tenido la ocasión, durante 3 días, de formarse en cooperativismo y prepararse para el relevo en la gestión de sus entidades.

Como ha recordado el consejero, “una de nuestras prioridades durante esta legislatura es la incorporación de jóvenes al sector agrario. Vosotros sois el claro ejemplo de esa apuesta que hacemos y queremos que os sintáis protagonistas del momento actual del sector y especialmente responsables del futuro del mismo. Contad con nosotros para acompañaros y sentíos orgullosos del papel que desempeñáis como agricultores y ganaderos porque la sociedad os necesita”.

Apuesta por los jóvenes en el sector

El futuro del campo en Castilla y León pasa por la incorporación al sector de jóvenes, hombres y mujeres, con la adecuada formación y capacidades. Consciente de esa necesidad, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se ha marcado como objetivo de legislatura incorporar 3.500 jóvenes a la actividad agraria. Para lograrlo, desde la Consejería se convoca anualmente un orden de ayudas para la incorporación de jóvenes y otra para los planes de mejora de las explotaciones.

En diciembre de 2019 se han resuelto las primeras órdenes de ayudas de esta legislatura por importe de 47,4 millones de euros para la incorporación de 882 jóvenes a la actividad agraria (de los 52,1 que suponen las inversiones) y 35,1 millones de euros para modernizar 966 explotaciones agrarias (de los 83,1 que suponen las inversiones).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido