a

La Terminal de Contenedores de Miranda establece un cuarto tren semanal con el puerto de Barcelona

Además incorpora una nueva conexión ferroviaria con Portugal
Terminal de Contenedores de Miranda.
Terminal de Contenedores de Miranda.

La actividad sigue creciendo en la Terminal de Contenedores de Miranda. En poco más de un año, TCM ha consolidado el tráfico regular con el Puerto de Barcelona, hasta alcanzar, actualmente, una frecuencia de 4 trenes semanales con la terminal portuaria de Best. Esto, según sus responsables, evidencia “el éxito de una apuesta por ofrecer desde el norte peninsular una conexión directa, eficiente y medioambientalmente sostenible con un puerto como el de Barcelona, con líneas marítimas directas a cualquier punto del mundo”.

La terminal ferroviaria de TCM cuenta con capacidad suficiente para ampliar estas conexiones con otros puertos peninsulares y con Europa. Además, para asumir un posible incremento de la actividad ferroviaria, ya en el diseño inicial estaba prevista la posible construcción de otros dos ramales de vías.

Portugal

La ubicación en Miranda de Ebro y las prestaciones que ofrece TCM, como centro logístico con terminal ferroviaria propia, la convierten en un enlace logístico y un punto de distribución muy interesante para Portugal. En las últimas semanas, se ha iniciado un nuevo tráfico de productos siderúrgicos con el país vecino. En TCM cuentan con las instalaciones, maquinaria y personal adecuados para realizar las operativas con este tipo de mercancía.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido