a

La vicepresidenta de Grupo Antolín enseña las claves para emprender a estudiantes de Burgos

En una charla impartida dentro del programa ‘Empresa Familiar en las aulas’
María Helena Antolín, vicepresidenta de Grupo Antolín, junto a los alumnos del I
María Helena Antolín, vicepresidenta de Grupo Antolín, junto a los alumnos del IES Diego Marín Aguilera.

Esfuerzo, innovación y talento son algunas de las claves para emprender y acometer con éxito un proyecto empresarial, tal como ha transmitido María Helena Antolín, vicepresidenta de Grupo Antolín, a un grupo de alumnos del IES Diego Marín Aguilera de Burgos. Antolín impartió este jueves una charla a más de medio centenar de estudiantes de 4º curso de la ESO del instituto burgalés como parte de su participación en el programa de fomento del emprendimiento Empresa Familiar en las aulas, puesto en marcha por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con la colaboración de la Consejería de Educación.

En su intervención, la vicepresidenta de Grupo Antolín describió a los alumnos la historia de esta compañía y les explicó cómo una empresa nacida a partir de un pequeño taller de Burgos, en los años 50, se ha convertido hoy en uno de los mayores fabricantes de componentes para vehículos del mundo.

Innovación permanente

“La clave en estos años ha sido la innovación permanente, el talento y el esfuerzo de nuestros colaboradores, acompañados de una estrategia basada en la internacionalización y una gestión inspirada en la excelencia y la mejora continua”, señaló la vicepresidenta de Grupo Antolín.

María Helena Antolín también subrayó el importante papel de las empresas familiares como motores de la economía de Castilla y león y de España, aportando más del 60% del PIB y el 70% del empleo privado de la región.

“Por nuestro carácter familiar, ofrecemos una gran estabilidad en la gestión con decisiones muy meditadas y con visión a largo plazo, y tenemos unos valores muy arraigados, que vinculan el negocio con los propietarios y la gestión”, matizó la vicepresidenta de Grupo Antolín.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido