a

Adefam y la CEOE trabajan en la defensa de un marco de diálogo entre el Gobierno y las organizaciones empresariales

Con el objetivo de mejorar la competitividad y el crecimiento de las compañías
De izquierda a derecha, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, Alberto Zoilo
De izquierda a derecha, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, Alberto Zoilo Álvarez, presidente de Adefam.

La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam) trabaja con la CEOE en la defensa de un marco de diálogo y colaboración entre el Gobierno y las organizaciones empresariales con el objetivo mejorar la competitividad y el crecimiento, y considera que no se debería legislar sobre materias sensibles para la actividad empresarial y el empleo sin una negociación previa con los interlocutores sociales.

En el transcurso de un almuerzo con Antonio Garamendi, presidente de CEOE, al que han asistido empresarios familiares asociados a Adefam, Alberto Zoilo Álvarez, presidente de la asociación, ha recordado que cualquier reforma que pretenda revertir el actual marco laboral, debe tomar en consideración que las empresas, lo mismo que el empleo, todavía se están recuperando de la crisis económica.

Ello se traduce en que aún faltan por crearse más de un millón de empleos para que España alcance la cifra de actividad laboral de 2007.

Estabilidad jurídica

Adefam recuerda que el estímulo de la actividad empresarial y el empleo precisan de estabilidad jurídica, una fiscalidad moderada y una apuesta decidida por un sistema educativo de calidad que fomente, entre otros aspectos, la FP Dual, refuerce la empleabilidad de los jóvenes e incida positivamente en la productividad empresarial.

Según ha indicado Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, el diálogo social es una garantía de que las reformas que pueda propiciar serán duraderas en el tiempo y útiles para la sociedad. En este sentido, el momento actual, en un contexto de desaceleración y retos a futuro como la incorporación de las nuevas tecnologías a los procesos productivos, “hacen más necesario que nunca entablar un diálogo institucional sin posiciones predeterminadas”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido