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El Grupo AN aumenta un 17% su cifra de negocio hasta los 1.353 millones en la pasada campaña

La cooperativa invierte cerca de 5 millones en un centro de producción de semilla certificada en Palencia y 2 almacenes de cereales en León
Asamblea General del Grupo AN, a la que asistieron 450 cooperativistas.
Asamblea General del Grupo AN, a la que asistieron 450 cooperativistas.

El Grupo AN alcanzó en la campaña 2018-19 una cifra de negocio de 1.353 millones de euros, con un crecimiento del 17% gracias al incremento de la actividad con las cooperativas socias y al crecimiento de todas las secciones, sobre todo Cereales, Hortícola y Suministros Agrarios, según se detalló en su Asamblea General anual celebrada recientemente con la asistencia de 450 personas.

Durante el período analizado, el Grupo AN, que cuenta con 160 cooperativas socias en las que se integran cerca de 42.000 agricultores y ganaderos, creó nuevos puestos de trabajo al pasar de 1.640 a 1.681 trabajadores, lo que supone un 2,5% más.

Inversiones

La solidez patrimonial de la empresa queda patente en la capacidad para generar recursos propios, que se incrementan en un 6,9% y alcanzan los 120,33 millones de euros, frente a los 112,53 del ejercicio anterior. Esto permite mantener el nivel de inversiones de los últimos años.

Entre las realizadas en el ejercicio, gracias en parte a ser una  Entidades Asociativas Prioritarias (EAP), destaca el Centro de Producción de Semilla Certificada de Villamartín de Campos (Palencia), con un presupuesto de 2,5 millones de euros; y los nuevos centros para el almacenamiento de cereales en las localidades leonesas de Urdiales del Páramo y San Pedro Bercianos, cada uno con un presupuesto cercano al millón de euros.

En la Asamblea General, Francisco Arrarás, presidente de la cooperativa, señaló que en unos mercados “cada vez más competitivos, con márgenes más reducidos en todos los sectores de actividad, hemos sido capaces de seguir creciendo, aumentar la facturación, incrementar los beneficios, que revierten en las cooperativas socias, fortalecer los recursos propios, crear empleo y mantener la capacidad de inversión”.

Asimismo, Arrarás enfatizó que en los últimos años “el proceso inversor de nuestra casa ha tomado un fuerte impulso para dar solución a la necesidad de aumentar el volumen de comercialización, de innovar en procesos y productos, de adaptarnos a las demandas del mercado y de mejorar los servicios que ofrecemos a todos los socios”.

Castilla y León Económica

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