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Grupo Antolín, Aciturri, Prosol y Asti participan en la segunda edición de ‘Empresa Familiar en las aulas’

El programa de fomento del emprendimiento da comienzo con la charla de Verónica Pascual en el CEIP Sierra de Atapuerca de Burgos
Verónica Pascual, CEO de Asti Mobile Group, durante la charla impartida a los al
Verónica Pascual, CEO de Asti Mobile Group, durante la charla impartida a los alumnos del CEIP Sierra de Atapuerca de Burgos.

María Helena Antolín, vicepresidenta de Grupo Antolín; Ginés Clemente, CEO de Grupo Aciturri; Rocío Hervella, fundadora de Prosol, y Verónica Pascual, propietaria de ASTI Tech Group, son algunos de los empresarios que participan este curso en el programa de fomento del emprendimiento ‘Empresa Familiar en las aulas’, impulsado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con la colaboración de la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado.

El programa, que cumple su segunda edición, inició este lunes sus actividades de la mano de Verónica Pascual que ha sido la protagonista de la primera charla que prevé esta iniciativa, impartida a más de medio centenar de alumnos de 6º de Primaria del CEIP Sierra de Atapuerca de Burgos.

El programa tiene como finalidad promover vocaciones emprendedoras y empresariales entre los más jóvenes dándoles a conocer a los escolares los valores de la empresa familiar, así como su papel y relevancia en la economía y sociedad. Para ello, prevé una serie de charlas de empresarios familiares en los centros educativos y la posterior visita de los estudiantes a las sedes de estas empresas, que contribuyen a reforzar de un modo práctico los contenidos de las asignaturas relacionadas con la empresa y el emprendimiento que forman parte de su currículo académico.

Primera edición

Esta iniciativa, diseñada por EFCL, fue implantada por primera vez en Castilla y León durante el curso pasado con muy buena aceptación tanto por parte de las empresas como de los centros educativos y de los docentes participantes, que valoraron positivamente la posibilidad que brinda esta iniciativa a los alumnos de tener un contacto real y directo con el mundo empresarial.

En esa primera edición participaron 19 compañías asociadas a EFCL y 22 centros educativos de toda la región, con lo que las actividades previstas llegaron a más de 700 estudiantes de 6º de Primaria y 4º de la ESO de las 9 provincias de Castilla y León.

Castilla y León Económica

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