a

Artepref instala la primera cimentación prefabricada para torres eólicas de España en el Parque de Los Llanos en Burgos

Su utilización reduce la incertidumbre sobre los trabajos de hormigonado y armado en obra
Instalación de la cementación prefabricada para torreseólicas en el parque eólic
Instalación de la cementación prefabricada para torreseólicas en el parque eólico de Los Llanos en Burgos.

Artepref Renovables, la división de hormigón prefabricado especializada en sector renovables, ha culminado con éxito la instalación de la primera cimentación cien por cien prefabricada en España en el parque eólico de Los Llanos. Se trata de un novedoso procedimiento, patentado por la firma arandina para Europa y Estados Unidos, 100% prefabricado. Su utilización reduce la incertidumbre sobre los trabajos de hormigonado y armado en obra, así como el procedimiento de control de todo el proceso de cimentación.

Los elementos de la cimentación se realizan en condiciones ambientales controladas dentro de una fábrica, con procesos de producción normalizados. Con esto se consigue que el sistema llegue a obra validado en resistencia de hormigón, geometría, homogeneidad y armadura, eliminándose incertidumbres y necesidades de control durante la ejecución.

El empleo de este sistema reduce en más de mes y medio el plazo de ejecución de la cimentación, ya que las piezas se montan y postensan en tan sólo 2 días. También se reducen los impactos ambientales de la actuación, se eliminan en un 90% los trabajos en obra y las personas que intervienen en la cimentación.

El resultado es un proceso que reduce significativamente el plazo de ejecución, garantiza la calidad, reduce la necesidad de controles de seguridad y calidad en obra y los impactos ambientales de la misma.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido