a

Aquona explica su estrategia de sostenibilidad y compromiso social en el Foro de Responsabilidad Social Empresarial de Castilla y León

En una de las mesas redondas de la jornada celebrada en Arroyo de la Encomienda
Mesa redonda del Foro de Responsabilidad Social Empresarial de Castilla y León e
Mesa redonda del Foro de Responsabilidad Social Empresarial de Castilla y León en la que participó Aquona.

Aquona participó este viernes en el primer Foro de Responsabilidad Social Empresarial de Castilla y León y explicó su estrategia de sostenibilidad y compromiso social. Este evento, promovido por la Junta de Castilla y León, se ha celebrado en el Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda para abordar el desarrollo y difusión del plan de Responsabilidad Social Empresarial de la comunidad autónoma.

David Martín, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Consejería de Empleo e Industria de la Junta, fue el encargado de realizar la apertura de la jornada en la que han participado empresas y entidades que son referentes en materia de RSE en la región. En el caso de Aquona, Laura de Vega, directora de Desarrollo Sostenible, destacó que, para la compañía, la RSE es un eje transversal integrado en toda la organización a través de un “plan estratégico de desarrollo sostenible alineado con los ODS y la Agenda 2030 y que cuenta con 10 compromisos concretos y medibles a través de indicadores”.

Respecto al compromiso con la sociedad, “trabajamos para garantizar el acceso al agua de todas las personas en situación de vulnerabilidad, concienciamos ambientalmente y promovemos la igualdad de oportunidades y la diversidad en la plantilla”, ha subrayado Laura de Vega. Los datos reflejan la apuesta de Aquona por la sostenibilidad social: Más de 6.700 familias se han beneficiado de los fondos o tarifas sociales que Aquona ofrece, el programa Aqualogía ha creado conciencia medioambiental en más de 3.000 escolares, se han llevado a cabo más de medio centenar de iniciativas en colaboración con distintas entidades sociales y 160 trabajadores de Aquona se han sumado este año a acciones de voluntariado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido