a

El crítico Robert Parker concede 91 puntos a ’61’ Dorado en Rama de Bodega Cuatro Rayas

La publicación americana ‘The Wine Advocate’ reconoce la calidad de este generoso, que preserva la variedad palomino en la Denominación de Origen Rueda
Etiqueta de '61' Dorado en Rama de Bodega Cuatro Rayas.
Etiqueta de ’61’ Dorado en Rama de Bodega Cuatro Rayas.

The Wine Advocate -fundada por el reconocido crítico norteamericano Robert Parker- acaba de hacer públicos los resultados de su última cata de vinos del Duero, en la que otorgó destacadas puntuaciones a 2 vinos elaborados por la cooperativa Bodega Cuatro Rayas. 61 Dorado en Rama -producido a partir de la mezcla a partes iguales de uva Verdejo y Palomino- obtuvo 91 puntos, mientras que la añada 2018 del monovarietal Cuatro Rayas Viñedos Centenarios Verdejo fue calificada con 89 puntos.
 
La publicación con prestigio internacional destaca que 61 Dorado en Rama es un vino en el que se aprecia “especialmente su envejecimiento en botas antiguas, que le aportan potentes notas a frutos secos en nariz”; describe su color como ambarino y su paladar como potente y persistente y destaca la calidez de su final en boca. La guía concluye indicando que este vino en rama, comparado con el tradicional 61 Dorado, resulta “mucho más complejo y limpio y sus aromas se presentan de forma mucho más definida”.
 
A propósito de los 89 puntos otorgados a Cuatro Rayas Viñedos Centenarios Verdejo 2018, los críticos de Parker exponen que este vino resulta fresco, ligero y con carácter cítrico y matizan que -junto con las características propias de la variedad Verdejo- se aprecia en él cierta profundidad. Sobre este vino concluyen que es un vino “limpio, agradable y fácil de beber”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido