a

Castilla y León reduce en más del 11% los concursos de acreedores en 2019 hasta los 147, según Informa D&B

En España se registran menos de 4.500 de estos procedimientos, casi un 5% más bajo que en 2018
Edificio de Informa D&B, empresa encargada del Estudio sobre Concursos y Disoluc
Edificio de Informa D&B, empresa encargada del Estudio sobre Concursos y Disoluciones.

Castilla y León registró 147 concursos de acreedores en 2019, un 11% menos que en el año 2018, cuando se alcanzaron lo 166 procedimientos de este tipo. Respecto a las cifras nacionales, se han contabilizado 4.483 concursos y 26.342 disoluciones en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por Informa D&B, compañía filial de Cesce. Las cifras registradas suponen que los concursos bajan un 5% mientras que las disoluciones crecen ligeramente, un 2%.

Esto se produce a pesar de que en diciembre se han iniciado 399 procesos concursales, un 13% más que el año anterior. Las disoluciones sin embargo descienden un 2% este mes, hasta 2.721. Del total de concursos presentados en 2019 cerca del 80% corresponde a microempresas, casi el 18 % a pequeñas empresas, un 2,5% a medianas y tan solo un 0,13% de grandes empresas han entrado en proceso concursal este año.
 
Nathalie Gianese, directora de Estudios de Informa D&B destaca que 2019 “ha terminado con un descenso del 5% en el número de concursos empresariales, tras 2 años de subida, localizándose 1 de cada 4 en Cataluña y un 18 en Madrid”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido