a

Aenor otorga a la Cooperativa Avícola y Ganadera de Burgos los certificados de Bienestar Animal y Producción libre de Antibióticos

Evalúan el buen alojamiento, alimentación salud y la expresión del comportamiento natural de los animales
Los ganaderos de la Cooperativa de Burgos con las certificaciones otorgadas por
Los ganaderos de la Cooperativa de Burgos con las certificaciones otorgadas por Aenor.

La Cooperativa Avícola y Ganadera de Burgos (Cobur) ha recibido la certificación de Bienestar animal y de Producción libre de antibióticos por parte de Aenor, un resultado que responde a los objetivos del plan estratégico de 2019 de la cooperativa, relacionados con la implantación y posterior certificación de sistemas de calidad que englobarán los aspectos emergentes en el mercado, como la exportación, la seguridad alimentaria (certificados bajo los estándares BRC e IFS), el bienestar animal y la producción de piensos y crianza de animales libre de antibióticos.

Para su concesión, los auditores expertos en Bienestar Animal de Aenor han realizado una exhaustiva auditoría, a través de la evaluación de 4 principios: buen alojamiento, buena alimentación, buena salud y la expresión del comportamiento natural de los animales.

Gracias a este esfuerzo, todos los ganaderos del área de porcino de la cooperativa han implantado el sistema y se han certificado con Aenor. En el área de pollos se está empezando a trabajar teniendo ya certificada alguna granja así como el propio matadero de aves.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido