a

La Universidad Isabel I cuenta con una tasa de absentismo laboral un 67% menor que la media de su sector

Ibermutua reconoce a varias empresas burgalesas por su labor para prevenir y reducir la siniestralidad laboral
Entrega de diplomas de Ibermutua a las empresas con actuaciones efectivas en la
Entrega de diplomas de Ibermutua a las empresas con actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional, y por haber registrado, además, ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

La Universidad Isabel I maneja una tasa general de absentismo con una incidencia de 2,5 puntos, un 67% por debajo de la tasa de referencia. Una cifra que le ha permitido que desde Ibermutua reconozca su trabajo y el de diferentes empresas a través del incentivo Bonus, nombre que recibe este reconocimiento, con el que se premia a las compañías por sus actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional, y por haber registrado, además, ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

“9.000 millones de euros cuesta el absentismo a la Sanidad Pública, el 5% del PIB, estando la media europea en el 3%”, explicaba Oscar Sáez Sastre, director de Ibermutua en Burgos. Durante el acto celebrado en la sede que la entidad tiene en la capital y que tenía como objetivo reconocer la labor de las empresas “al haber conseguido índices de absentismo por debajo de la media del sector”.

Y es que, el absentismo laboral es un fenómeno que sigue aumentando a un ritmo constante, llegando a alcanzar cifras más serias en comunidades como Castilla y León, donde esta cifra llega al 5,6%, según los datos del último informe realizado por Randstad Research a partir de los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas. Según señalaba a principios de octubre este mismo estudio, Burgos se encuentra tres puntos por encima del índice nacional.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido