a

Iberdrola inicia los trámites para el desarrollo de sus primeros 350 megavatios fotovoltaicos en Castilla y León

Además consigue acceso a la red para 500 megavatios más destinados a un proyecto eólico y otro solar
Parque eólico Cruz de Carrutero en Palencia.
Parque eólico Cruz de Carrutero en Palencia.

Iberdrola continúa en su apuesta por las energías limpias en España, con el inicio de la tramitación de sus 2 primeros proyectos fotovoltaicos en Castilla y León, que desarrollará en Ciudad Rodrigo 300 megavatios (MW) y Villarino (50 MW), en la provincia de Salamanca. Las nuevas plantas solares reforzarán el liderazgo renovable de la compañía en el país y también en la región, donde ya gestiona más de 5.100 MW, hidráulicos y eólicos, por lo que convierte a la comunidad autónoma en la región con más megavatios ‘verdes’ instalados por la compañía.

La planta fotovoltaica Ciudad Rodrigo, cuya construcción está prevista en 2021, estará integrada por 826.200 paneles solares y la generación de empleo durante su ejecución, en período punta de trabajo, podría elevarse a 800 trabajadores. La apuesta fotovoltaica de la compañía en la región se completará a corto plazo con otra instalación solar, de 50 MW, en los municipios salmantinos de Villarino de los Aires y Trabanca.

Junto a estas iniciativas, Iberdrola ha conseguido el acceso a la red para la instalación de 500 MW más de potencia renovable, que se concretarán en un gran parque eólico, de 300 MW, y una instalación fotovoltaica de 200 MW.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido