a

Carlos Moro presenta el primer vino de su bodega gallega Casar de Vide

La nueva referencia de la D.O. Ribeiro está elaborada con la variedad treixadura
Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, con su nuevo vino de
Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, con su nuevo vino de Casar de Vide..

Carlos Moro, bodeguero y empresario, presentó recientemente en Ourense el primer vino de Casar de Vide, su última adquisición en la D.O. Ribeiro y con la que suma ya 10 bodegas en 6 de las denominaciones de origen más importantes de nuestro país.

Casar de Vide treixadura 2019, es un Ribeiro con un medido coupage de las más selectas variedades de esta zona ancestral. La treixadura combina a la perfección con el albariño, el godello y la torrontés, para llegar a este vino especial y personal. Un exhaustivo trabajo de ensamblaje en la bodega ha permitido transferir al vino estilo, carácter y equilibrio.

El pasado mes de octubre, Casar de Vide, concluía su primera elaboración. En total, se han introducían en Bodega unos 70.000 kilos de uva albariño, treixadura, godello y torrontés de una “calidad excepcional”, según Moro.

El presidente de Bodegas Familiares Matarromera decidió el pasado mes de julio reforzar su apuesta por la elaboración de vinos en Galicia con la adquisición de Casar de Vide, situada en el municipio orensano de Castrelo do Miño. De hecho, su objetivo es la elaboración de vinos blancos de uvas autóctonas que destaquen por su elegancia y sutileza, que transmitan frescura, delicadeza y que contribuyan a seguir aportando fama y reconocimiento internacional a la Denominación de Origen.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido