a

Renault presenta su estrategia frente a la movilidad del futuro en la Jornada ‘Electro-movilidad y Cambio Climático’ en Madrid

Jean Pierre Mesic destaca que son importantes las alianzas entre el mundo de la automoción y los servicios
Jean Pierre Mesic, director general de Renault Iberia, segundo por la izquierda,
Jean Pierre Mesic, director general de Renault Iberia, segundo por la izquierda, durante la jornada ‘Electro-movilidad y Cambio Climático’.

Jean Pierre Mesic, director general de Renault Iberia, presentó recientemente la estrategia de Renault frente a la movilidad del futuro en la Jornada Electro-movilidad y Cambio Climático, celebrada en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Turismo. La jornada ha sido organizada por Anfac y Aelec en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Sernauto, con motivo de la celebración de la COP25.

Mesic intervino en la mesa redonda El reto de atraer al ciudadano y al transportista a la electro-movilidad y se refirió a las grandes tendencias de futuro. En primer lugar, señaló que las ciudades han tomado el poder en la lucha contra el cambio climático, limitando las emisiones. En segundo término, apuntó que hay que entender la movilidad como un servicio y además manifestó que existe un nuevo concepto de propiedad de los vehículos, desde la compra, al alquiler o al uso por pago.

Otra de las tendencias va a ser el papel que va a jugar la micro-movilidad protagonizada por bicicletas, patinetes e incluso drones gigantes. Por último, Mesic señaló que en el futuro también serán importantes las grandes alianzas entre el mundo de la automoción y los servicios, “y el mejor ejemplo de ello es el acuerdo entre Ferrovial y Renault con nuestro carsharing Zity”, añadió.

El director general de Renault Iberia se refirió a la estrategia de Renault en este contexto basado en ofrecer una amplia oferta de movilidad a los ciudadanos. “Además de la compra del vehículo financiado, el cliente puede pagar solo por horas o minutos con Zity o pagar por días con Renault Mobility”, añadió.

Mesic concluyó que el futuro pasa por el vehículo eléctrico, conectado y autónomo. “La reducción de las emisiones va a tener un impacto muy importante para las marcas y para los usuarios. Por ello, en Renault ofrecemos todo tipo de energías; gasolina, diésel, híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de gas”, dijo.

Apertura

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, fue la encargada de abrir la jornada en la que representantes y la alta dirección de la industria de fabricantes de automóviles, de componentes, así como del sector energético, reflexionaron sobre el futuro de la electro-movilidad y se refirieron a las palancas necesarias para impulsar una movilidad sostenible y una economía competitiva y neutra en carbono.

Reyes Maroto se dirigió a los asistentes refiriéndose a las oportunidades tan favorables que ofrece la electro-movilidad para nuestro país, aunque también señaló que hay que estar preparados ante los posibles riesgos. “Queremos que España sea un polo de atracción del vehículo eléctrico. Tenemos las capacidades y las personas para dar un salto cualitativo en este segmento y por ello os tendemos mano para definir una agenda que nos permita liderar estos proyectos en el mundo”, señaló.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido