a

BBVA ofrece a sus clientes contratos financieros sostenibles

El banco destina el importe obtenido a la inversión de empresas con carácter verde y social
El banco destinará el importe obtenido de los clientes a la inversión en compañí
El banco destinará el importe obtenido de los clientes a la inversión en compañías consideradas sostenibles según unos criterios de inclusión que determinarán el carácter verde, social o sostenible de la inversión.

BBVA amplía su gama de productos sostenibles con la comercialización desde el día 2 de diciembre de contratos financieros sostenibles. El banco destinará el importe obtenido de los clientes a la inversión en compañías consideradas sostenibles según unos criterios de inclusión que determinarán el carácter verde, social o sostenible de la inversión.

El banco ha realizado su primera emisión de contratos financieros sostenibles dirigidos a clientes de particulares. Este producto de inversión estructurado garantiza al plazo de un año la devolución del 95% del capital invertido y un cupón del 0,80% sobre este importe; el 5% restante no está garantizado a vencimiento, a un plazo de 3 años, con posibilidad de cupón del 1% anual (sobre el 5%) si se cumple una determinada condición. La devolución del 5% del importe invertido dependerá de la evolución del precio de una cesta de 3 acciones, Siemens, Axa e Inditex, compañías que forman parte del índice Dow Jones Sustainability Europe Index.

Con carácter anual y a vencimiento, BBVA pondrá a disposición del inversor tanto una copia del certificado de sostenibilidad, de tal forma que se puede acreditar que se cumplen los criterios que determinan que el contrato financiero sea sostenible como certifica el auditor externo Vigeo Eiris; como la composición de la cartera sostenible (en la que se invierte el importe del contrato), incluyendo el número de emisores de bonos o acciones, así como el sector industrial y geografías de los mismos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido