a

Lácteas Cobreros se alía con un empresario chino para desarrollar una innovadora leche en polvo infantil

La empresa zamorana levanta la primera planta de estas características en España
José Cobreros, director general de Lácteas Cobreros, junto a sus socios chinos.
José Cobreros, director general de Lácteas Cobreros, segundo por la derecha, junto a sus socios chinos.

A pesar de sus elevados ratios de crecimiento año tras año, Lácteas Cobreros no para de innovar y de ampliar sus mercados y buscar nuevos nichos de negocio. De esa inquietud viene la alianza suscrita con un cliente chino al que hasta ahora venden leche en polvo de cabra, y que ha invertido 2 millones de euros para poner en marcha en Castrogonzalo (Zamora), en la sede de Lácteas Cobreros, la primera planta en España para la fabricación de un polvo base, que es la mezcla de la leche en polvo con aditivos para alimentación infantil, a partir de leche de oveja. José Cobreros, director general de Lácteas Cobreros, detalla que se trata de una referencia  “mucho más compleja” que las que integran el catálogo de esta firma familiar zamorana.

El empresario chino, que ya posee varias plantas de estas características en China e Irlanda, aporta la maquinaria y tecnología necesarias, mientras que Lácteas Cobreros contribuye con la producción durante el próximo lustro, a razón de 1.000 toneladas el primer ejercicio, 1.500 toneladas el segundo y 2.000 toneladas el resto de años.
Al margen de que esta iniciativa incremente la facturación de la compañía zamorana y la contratación de 8 personas, el director general de Lácteas Cobreros destaca por encima de todo el crecimiento que supone como empresa.

“Es un éxito dar este paso y que hayan creído en nosotros para llevarlo a cabo. Hace unos años habríamos considerado esta apuesta como una locura. Es mucho más que una alianza comercial y este proyecto nos permite cambiar los mercados tradicionales y abrir una brecha en el ámbito de la alimentación infantil”, afirma. De hecho, Cobreros señala que el objetivo último del proyecto de cara al futuro es poder elaborar el producto final en Castrogonzalo.

Nueva nave

En la actualidad, se construye una nave de 900 metros cuadrados que estará concluida a finales de enero de 2020. En marzo saldrán las primeras producciones, si bien cada nueva formulación requiere de un período de registro en China de unos 6 meses, por lo que no será hasta octubre del próximo año cuando se inicie la producción en serie.

¿Por qué una formulación a partir de leche de oveja? El director general de Lácteas Cobreros explica que una de las razones principales es que es un producto cercano. “Apostamos por la leche de oveja porque está en Zamora y en Castilla y León y queremos potenciar su consumo”, subraya, al tiempo que enfatiza que existen diversos estudios que corroboran que su consumo es beneficioso para la salud.

La facturación aumenta un 25%

Lácteas Cobreros cierra el presente ejercicio con una facturación de 56 millones de euros un 25% más que en el ejercicio precedente, de los que el 68,5% procede de los mercados exteriores. En concreto, la compañía zamorana exporta sus productos en 28 países de los 5 continentes, si bien Asia, y especialmente China, concentran en torno al 35% de la cuota de exportación.

Cobreros apunta que aspiran a “entrar en más mercados, sobre todo con la leche infantil, que es nuestra rama principal y la que aporta mayor valor añadido. Es bueno crear el hábito de consumo desde la infancia, más aún en un momento en el que las intolerancias están a la orden del día y los estudios confirman que la leche de cabra es más saludable. Los premios que estamos obteniendo con nuestras referencias en diferentes certámenes internacionales también representan un reconocimiento a nuestro trabajo y esfuerzo en innovación y calidad”.

Productos saludables

El segundo gran proyecto en el que trabaja la empresa es la constatación de su afán de diversificación e innovación, que se traduce en el próximo lanzamiento en 2020 de una gama de productos saludables. “Creemos mucho en este proyecto, que supondrá un paso más para nuestra empresa”, sostiene José Cobreros.

Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido