a

El 11% de las empresas españolas demandan perfiles tecnológicos, 2 puntos más que la media europea, según Randstad

Las compañías con necesidad de este tipo de trabajadores se duplican desde 2012
La demanda de perfiles tecnológicos ha subido un 5% desde 2012 hasta 2018.
La demanda de perfiles tecnológicos ha subido un 5% desde 2012 hasta 2018.

Las empresas con necesidades de perfiles tecnológicos se han duplicado en apenas 6 años. En concreto, durante 2018, el 11% de las compañías de nuestro país contrataron o iniciaron procesos de selección para contratar talento con formación específica en TIC, según un informe de Randstad. La tasa en 2012 fue del 6%, por lo que en 6 años las empresas que demandan talento tecnológico ha aumentado en 5 puntos porcentuales, lo que supone prácticamente el doble.

En este sentido, nuestro país se encuentra 2 puntos porcentuales por delante de la media europea (9%) y de países como Reino Unido (10%), Francia (9%), o Portugal (7%). En las primeras posiciones del ranking, con un 13%, se sitúan Bélgica, Dinamarca, Países Bajos o Luxemburgo.

Según Rubén Berrocal, director de Randstad Technologies, “la inmensa mayoría de organizaciones y negocios están en continuo proceso de cambio de su manera de producir y de comunicarse con sus clientes. Y en ese proceso de transformación, la tecnología juega un papel relevante en sus necesidades de talento interno hacia profesionales digitales y tecnológicos. Este cambio de paradigma organizacional implica necesariamente un giro acerca de sus necesidades de talento, que a su vez supone un reto cultural en la atracción y retención del mismo”.

“Los países con mayor inversión en tecnología y en automatización de procesos son los que presentan mayor renta per cápita y menores índices de desempleo, por lo que esta transformación de paradigma laboral nos parece que nos lleva en una dirección adecuada”, recuerda Rubén Berrocal.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido