a

El 35% de los castellanos y leoneses compra durante el ‘Black Friday’ productos que no necesita, según milanuncios

El 64% de la población regional adquiere artículos tecnológicos como cámaras de fotos y vídeo
Entre los compradores que se arrepienten de sus compras en el Black Friday, el 6
Entre los compradores que se arrepienten de sus compras en el Black Friday, el 69% lo hace en menos de un mes.

El 35% de los castellanos y leoneses afirma que se ha arrepentido de alguna de las compras realizadas durante el Black Friday. Esta es una de las principales conclusiones del estudio Black Friday Report 2019 realizado por Milanuncios, con motivo de esta jornada de descuentos en que los consumidores pueden llegar a comprar por impulso en lugar de por necesidad.

El estudio revela que entre los compradores que se arrepienten de sus compras el 69% lo hace en menos de un mes. Por otro lado, al 17% le entran dudas los 3 primeros meses, mientras que el 9% de la población se arrepiente entre los 3 y 6 meses desde la compra y un 6% lo hace tras pasar más de 6 meses.

Productos tecnológicos
 
Los productos tecnológicos son los preferidos por los ciudadanos de la comunidad autónoma para comprar este día, concretamente un 64% se hará con algún artículo de esa categoría. Sin embargo, el 91% de los encuestados afirma tener en casa productos tecnológicos que no utiliza o con intención de sustituir y valorados en 739 euros.

Entre los dispositivos que más se tienen en desuso o quieren cambiar los castellanos y leoneses destacan las cámaras de fotos o vídeo (59%), videoconsolas (36%) y impresoras y televisores ambas con un 32%. De este modo, es la región de España en la que más tienen en desuso o quieren sustituir cámaras de fotos con un 59%.
 
Tras las compras del Black Friday, se estima que cada español pondrá a la venta una media de cuatro dispositivos. Precisamente algunas de las categorías con mayor probabilidad para ser vendidas en el mercado de segunda mano son aquellas que tienen un menor uso en casa, como es el caso de las cámaras de foto o vídeo que, además de ser el objeto menos utilizado, es el que más usuarios afirman tener intención de vender (un 56%), seguidas de las tablets e impresoras (ambas con un 48%), portátiles (45%) – dispositivo que el 20% de los españoles tiene intención de sustituir en el Black Friday – y televisiones (42%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido