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Santander lanza una oferta de productos financieros adaptada a los mayores de 65 años

El banco aporta soluciones financieras y no financieras a un colectivo con necesidades crecientes
La oferta del Banco Santander pone el foco en responder a las necesidades de pla
La oferta del Banco Santander pone el foco en responder a las necesidades de planificación, ahorro y seguridad de los mayores de 65 años.

Santander España avanza en su estrategia de segmentación para atender las necesidades específicas de sus clientes con el lanzamiento, a partir del 20 de noviembre, una oferta de productos y servicios, financieros y no financieros, adaptada a los mayores de 65 años denominada Santander Senior.

Esta oferta pone el foco en responder a las necesidades de planificación, ahorro y seguridad de este segmento creciente de población que, según las proyecciones demográficas, tendrá un peso del 25% en 2030, más de 11,5 millones con la incorporación de los baby-boomers a la edad de jubilación. En la actualidad, el 70% de los mayores tiene la pensión cómo única fuente de ingresos, con una pensión media de 1.075euros al mes.

El 57% de este colectivo es mujer, el 23% reside en viviendas unipersonales y el 58% tiene movilidad limitada. El aumento de la esperanza de vida y el cambio en sus hábitos hace necesario que busquen otras fuentes de ingresos complementarias y requieran ayuda para afrontar su día a día.

Ventajas

La oferta, por 9 euros al mes, incluye un equipo de tele-asistencia o botón de socorro para cualquier tipo de emergencia; transferencias ilimitadas desde la oficina; un Seguro Garantía para accidentes en caso de quemaduras, fracturas, traumatismos y otros, al que se podrá acceder entre los 60 y los 80 años (con permanencia hasta los 85 años); y 3 servicios de apoyo o asistencia: un ‘manitas’ tecnológico para ayudar a estas personas a domicilio con los posibles problemas que puedan tener con los dispositivos electrónicos; un asistente 24 horas, es decir, ayuda telefónica para las gestiones del día a día y a domicilio para cuidados personales; y un servicio de optimización de recibos, para mejorar las facturas de agua, luz o Internet, entre otras.

Castilla y León Económica

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