a

El Proyecto Tándem UEMC-Empresa acerca a los universitarios vallisoletanos las tendencias del mercado laboral

La iniciativa persigue reforzar la marca personal de los estudiantes para formar líderes que contribuyan al progreso del mundo
Los Vicerrectores de Empleo, Innovación Educativa y Conexión Empresarial, David
Los Vicerrectores de Empleo, Innovación Educativa y Conexión Empresarial, David Villanueva Valentín-Gamazo, e Internacionalización, Cultura Científica y Transferencia, Alejandro Santos Lozano, junto con los protagonistas del Foro ‘Universidad, emprendimiento y transferencia’, que ha servido de inauguración del Proyecto.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid comenzó este miércoles las acciones enmarcadas en una nueva edición de su Proyecto Tándem UEMC-Empresa. El Programa, alineado con el modelo educativo diferencial de la UEMC, conecta con el mundo empresarial e institucional logrando, entre otros objetivos, acercar a los estudiantes las tendencias del mercado laboral y las necesidades sociales.
 
Además, persigue destapar su talento y reforzar su marca personal para que se conviertan en los profesionales que requiere el entorno económico y social y llegar a formar líderes capaces de contribuir al progreso y a la transformación del mundo.

Programa integral
 
Se trata de un programa integral de Formación en Ciencia, Emprendimiento y Empleo orientado a fortalecer la conexión entre los ámbitos universitario y empresarial y el desarrollo de competencias genéricas para transferir conocimiento y ciencia, impulsar el espíritu emprendedor, fomentar el Plan de Carrera y mejorar la empleabilidad del alumnado, así como su marca profesional y acercarle al empleo.

El Proyecto se pone en marcha desde el Vicerrectorado de Empleo, Innovación Educativa y Conexión Empresarial, a través del Centro de Empleo y Carrera Profesional (Cemcap), en vínculo con el Vicerrectorado de Internacionalización, Cultura Científica y Transferencia y con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (Otri).
 
Para David Villanueva Valentín-Gamazo, vicerrector de Empleo, Innovación Educativa y Conexión Empresarial, la UEMC, como Universidad de la Empresa, “continúa avanzando en su conexión permanente con los agentes económicos y sociales y con las necesidades que demanda la sociedad”. Por este motivo, este curso contará con un “proyecto novedoso de programa formativo que hemos diseñado integrando las dimensiones fundamentales para, desde una conexión total, fomentar la mejora de la empleabilidad y posibilitar el acceso al empleo de nuestros estudiantes: transferencia de conocimiento y ciencia, emprendimiento, desarrollo del talento y de competencias empresariales y marca profesional”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido