a

AmbiNor asesora a promotores de instalaciones limpias con una potencia de casi 4 gigavatios

La empresa consolida su cartera de proyectos de energías renovables
Mauricio Bermejo Galván, director de Desarrollo de Negocio de AmbiNor.
Mauricio Bermejo Galván, director de Desarrollo de Negocio de AmbiNor.

Con una cartera de proyectos de energías renovables cercana a los 4 gigavatios, de los que el 80% se sitúa en Castilla y León y el resto se reparte entre la zona de Levante, Castilla-La Mancha, Andalucía y Galicia, AmbiNor colabora en la actualidad con la mayoría de los principales promotores de instalaciones eólicas, solares y de biomasa en todas las fases del desarrollo e implantación de los proyectos.

A estas cifras, se suma que la empresa de origen leonés y con presencia en todo el territorio nacional tiene una experiencia de más de 20 gigavatios en todas las tecnologías.

“Para alcanzar los objetivos europeos marcados de cara al Horizonte 2030, que prevé la inclusión de entre 6.000 y 7.000 megavatios de potencia de energías renovables en el sistema eléctrico al año y aumentar la generación eléctrica mediante renovables del 40% actual al 74%, es crítico que los proyectos se finalicen a tiempo y en condiciones ambientalmente seguras”, explica Mauricio Bermejo Galván, director de Desarrollo de Negocio de AmbiNor, que subraya que la experiencia del equipo es un factor esencial para el cumplimiento de los preceptos europeos.

Al respecto, Bermejo Galván señala que la compañía apoya a los promotores de instalaciones de energías renovables en la selección de los emplazamientos, la definición de la mejor estrategia de promoción, la redacción y tramitación de todos los estudios e informes necesarios, la dirección ambiental de las obras y su seguimiento y  vigilancia, entre otras.

Condiciones de éxito

“El objetivo es lograr que una promoción se efectúe en condiciones de éxito, sin olvidar asegurar su compatibilidad con el entorno e integrándolo en la toma de decisiones del proyecto. Por ello, tenemos un 100% de éxito en estos servicios”, apunta el director de Desarrollo de Negocio de AmbiNor, que destaca que esta empresa ha obtenido “las primeras y únicas hasta la fecha” declaraciones de impacto ambiental positivas en Castilla y León para la implantación de nuevas plantas solares fotovoltaicas.

“Dedicamos nuestro conocimiento y esfuerzo para acompañar a los promotores en el logro de sus proyectos, a los que aportamos nuestras ideas y soluciones para conseguir una producción energética más limpia y de menor impacto sobre el cambio climático. Y todo ello, minimizando los riesgos de los proyectos y sus plazos”, concluye Bermejo Galván.

Más información en el número de noviembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido