a

La planta de Iveco en Valladolid, galardonada con el premio Agamus como mejor fabricante de vehículos

La fábrica encabeza el ranking de las 66 del grupo CNH Industrial y se confirma como una de las de más alto nivel en términos de excelencia y eficiencia
Jose Manuel Jaquotot, director de la planta de Iveco de Valladolid (derecha).
Jose Manuel Jaquotot, director de la planta de Iveco de Valladolid (derecha), recoge el galardón.

Iveco recibió la pasada semana el premio Agamus en la categoría mejor Fabricante de vehículos (OEM), otorgado por la consultora alemana homónima de gestión internacional especializada en lean y supply chain management y la revista Automobil Produktion, gracias a los excelentes resultados conseguidos en la auditoría que el equipo de consultores de Agamus realizó el pasado 17 de junio en la fábrica de Iveco Valladolid.

Este galardón reconoce a la planta vallisoletana, recientemente galardonada con el nivel Oro en el sistema World Class Manufacturing, como un referente mundial en la Industria 4.0, y una de las principales fábricas de automoción de España, gracias a las últimas innovaciones introducidas.

Tecnologías

Entre estas tecnologías destacan la utilización del big data en los principales procesos de soldadura, pintura y pares de apriete, y cuyo objetivo es analizar en función de los valores obtenidos y en tiempo real, qué ocurre en el proceso, y su repercusión en el producto, en los siguientes takt time con el fin de optimizarlo. Así como, tarjetas identificadoras de radiofrecuencia (RFID) para el control del stock de piezas en tiempo real, visión artificial para mejorar el control de calidad, transporte interno de piezas y subconjuntos con vehículos de guiado autónomo (AGVs), impresión 3D en plástico, realidad virtual y aumentada, exo-esqueletos y robots colaborativos.

Jose Manuel Jaquotot, director de la planta de Iveco de Valladolid, asegura: “Es un honor para la fábrica de Iveco en Valladolid recibir este reconocimiento de la consultora alemana Agamus y la revista Automobil Produktion, porque nos anima a seguir trabajando en la misma dirección que llevamos en los últimos años, apostando por la automatización y digitalización de los procesos y, en paralelo, por la formación tanto técnica como de softskill de nuestras personas. Es un orgullo para toda la plantilla de Iveco Valladolid estar en el ranking histórico de fábricas premiadas, junto a auténticos titanes de la automoción, como la fábrica ganadora el año pasado de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania), una de las mayores plantas del mundo. Con este galardón, demostramos que somos una fábrica altamente competitiva en la que merece la pena confiar e invertir, en una región de España igualmente relevante como es Castilla y León. Pero, en lean manufacturing, la meta de un proyecto es sólo la salida del siguiente, así que debemos seguir trabajando duro en esta carrera interminable de la mejora continua”.

Jurado

El jurado, que ha hecho entrega de los premios en las categorías de Fabricante, Proveedor, Lean Transformation y Aplicación Digital Inteligente en la gala que tuvo lugar el pasado 6 de noviembre
en Wolfsburg, define a esta fábrica del grupo CNH Industrial como aquella que siempre “abre nuevos caminos creativos”, y destacan “el espíritu del equipo directivo que ha motivado a la plantilla y que sin el cual, no habría sido posible alcanzar los éxitos del pasado”.

Asimismo, reconocen el nivel de excelencia de la planta de Iveco por “el enfoque absoluto para la eliminación de las pérdidas en sus procesos, así como la estrategia que incluye las 3 dimensiones: Cliente y Producto (con indicadores clave cuota de mercado y costes de Garantía), Proceso y Tecnología (con indicadores de ahorros y generación de ejemplos de innovación) y las personas focalizado en Sugerencias para Mejora y desarrollo de competencias”, lo que ha permitido que esta fábrica mantenga y supere año tras año sus excelentes resultados de manera sostenible.

Este galardón respalda el liderazgo de la Planta y el Grupo CNH Industrial, que ostenta el nivel Gold en el sistema WCM, siendo la segunda planta de 66 en haber alcanzado este nivel de excelencia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido