a

La UEMC celebra una nueva edición de los monólogos ‘Café y ciencia’ dirigido tanto a universitarios como público en general

Las disertaciones divulgativas son con un tono ameno y divertido sobre diferentes aspectos del campo científico
José Francisco Sanz realiza su monólogo en durante la actividad 'Café y ciencia'
José Francisco Sanz realiza su monólogo en durante la actividad ‘Café y ciencia’.

Tras el éxito de ediciones anteriores, la UEMC ha acogido este lunes de nuevo el ciclo de charlas Café y Ciencia, dirigido tanto a universitarios como al público en general. Mediante breves monólogos divulgativos, con un tono ameno y divertido y de no más de 15 minutos, se han tratado diversos aspectos de la ciencia desde un punto de vista diferente y con Metrópolis como hilo conductor. La Cafetería de la UEMC se ha convertido en el marco perfecto para estas breves charlas.

El ciclo Café y ciencia ha contado con la charla El líder del futuro, a cargo de Juan Carlos Zárate, profesor del Profesor del Departamento de Ciencias Sociales; Papá, quiero ir al espacio, por el profesor del Departamento de Ciencias Experimentales, José Francisco Sanz Requena; No disparen al arquitecto, por el profesor del Departamento de Enseñanzas Técnicas Santiago Bellido: y Química del amor, con Miriam Herrero, psicóloga del Centro de Empleo y Carrera Profesional (Cemcap) de la UEMC.

Inicio a la Semana de la Ciencia

Los monólogos han dado inicio a las actividades de la Semana de la Ciencia de la UEMC, la apuesta de la Universidad por el fomento de la cultura científica, la divulgación y la transferencia del conocimiento, en el marco de la XVII edición de la Semana de la Ciencia en Castilla y León.

La UEMC participa de manera activa un año más en el mayor evento de la Ciencia, organizando actividades dirigidas tanto a estudiantes universitarios como a alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, y que en esta edición girarán en torno a la película Metrópolis (Fritz Lang, 1927) como hilo conductor, desarrollando charlas, talleres, showrooms y breves monólogos divulgativos destinados a acercar la Ciencia, la tecnología y la innovación a todos los públicos. Todas las actividades contarán con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido