a

BBVA y Paulasa impulsan el vehículo eléctrico con la instalación de cerca de medio centenar de puntos de recarga en Castilla y León

El despliegue tendrá lugar en las instalaciones de Burgos, León, Miranda de Ebro, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora y se prevé que se finalice en 2019
Un punto de recarga de vehículos eléctricos.
Un punto de recarga de vehículos eléctricos.

BBVA ha cerrado una nueva financiación sostenible. En esta ocasión, el Grupo de Automoción Palausa 2001, originario de Palencia, instalará en los próximos meses 34 puntos de recarga en todos sus concesionarios en Castilla y León. El despliegue tendrá lugar en las instalaciones de Burgos, León, Miranda de Ebro, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora. La instalación de dichos puntos se prevé finalizar en 2019.

Según Faconauto, las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas crecieron un 63,5% en septiembre de 2019, con respecto al mismo mes del año anterior. Alcanzaron de este modo las 12.751 unidades en el noveno mes del año, de las que 11.891 fueron turismos, con un crecimiento del 61,7% en septiembre.

“Los gases emitidos por los vehículos tradicionales son los responsables de una cuarta parte de los gases de efecto invernadero, y por ello es necesario seguir impulsando el uso y la accesibilidad de vehículos más sostenibles que respeten y cuiden el medioambiental. Iniciativas como la planteada por el Grupo de Automación Paulasa 2001 impulsan la alternativa de los vehículos eléctricos, los acercan al público general y facilitan su uso”, afirma Asunción Álvarez, directora regional Noroeste de BBVA.

Por su parte, César Polvorosa, consejero delegado del Grupo Paulasa, resalta la necesidad de una automoción responsable con el medio ambiente a largo plazo. “La instalación de puntos de recarga eléctricos forma parte de un proyecto integral de economía verde. Nuestro compromiso con el cuadro medioambiental incluye la recogida de residuos contaminantes de una forma segura, por ejemplo”, Paulasa también está involucrado, a través de otras empresas del Grupo, en la eliminación de su huella de carbono mediante la plantación de árboles y el mantenimiento de una masa forestal en varias fincas de su propiedad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido