a

Fundación Naturgy forma a familias de El Barco de Ávila para que hagan un consumo eficiente y reducir su factura energética

La compañía ya ha organizado 100 sesiones en distintas localidades de Castilla y León
María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy.
María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy.

La Fundación Naturgy organiza este martes 2 sesiones de la Escuela de Energía en El Barco de Ávila, en colaboración con el Ayuntamiento. El objetivo es ofrecer a familias vulnerables pautas para realizar un consumo energético más eficiente, reduciendo el importe de su factura sin perder las condiciones de confort en el hogar.

Los 2 talleres formativos se celebrarán en el Espacio Cultural de la población. Este año, la Fundación Naturgy ya ha organizado 100 sesiones de la Escuela de Energía en distintas localidades de Castilla y León, a las cuales han asistido más de 1.000 familias. Mañana llegará por primera vez a la provincia de Ávila.

Temas tratados

En las sesiones de la Escuela de Energía se trabajan temas relacionados con la eficiencia energética o la optimización de facturas. También se identifica quién puede tener acceso al bono social, y se les ayuda a solicitarlo. “Lo que buscamos es empoderar a las personas más vulnerables, para que puedan minimizar el impacto del coste energético aplicando las medidas y consejos explicados en los talleres”, afirma Ester Sevilla, directora del área de Proyectos Sociales e Internacional de la Fundación Naturgy.

La Escuela de Energía es un proyecto de la Fundación Naturgy, que está enmarcado dentro del Plan de Vulnerabilidad Energética de Naturgy. María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy, destaca la alianza que mantienen con administraciones y con entidades sociales para llevarla a cabo: “Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de unos experimentados compañeros de viaje como son las administraciones públicas, y los profesionales y voluntarios de ONGs como Cruz Roja y Cáritas, y de otras muchas entidades sociales que hacen una gran labor en municipios de toda España”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido