a

La startup vallisoletana Amadix lanza un crowdfunding para comercializar un análisis de sangre que detecta el cáncer de colon con antelación

La empresa quiere recaudar fondos para lanzar al mercado Colofast y saber si una persona sana desarrollará un tumor hasta 15 años antes de mostrar síntomas
Rocío Arroyo, CEO de Amadix.
Rocío Arroyo, CEO de Amadix.

La startup vallisoletana Amadix lanzó recientemente un crowdfunding a través de la plataforma The Crowd Angel con el objetivo de poner en el mercado su primer producto, Colofast, un test que permite detectar si una persona sana va a sufrir cáncer de colon hasta 15 años antes de mostrar los primeros síntomas.

Con el objetivo de que Colofast esté disponible en los hospitales en 2020, Amadix ha comenzado una ronda de financiación de 3,2 millones de euros de los que 855.000 se van a recaudar a través de The Crowd Angel. Esta ronda está destinada a cualquier persona que quiera apoyar el proyecto, incluyendo inversores no profesionales, quienes podrán invertir desde un mínimo de 3.000 euros.

Investigación durante 9 años

Colofast, test con origen en el Hospital Clínic de Barcelona, es fruto de la investigación durante 9 años de un equipo de profesionales internacionales del altamente especializados en diagnóstico molecular del cáncer. La compañía prevé lanzar en los próximos años 2 nuevos test similares a Colofast: Diagnolung que detectará de forma precoz el cáncer de pulmón, el que más muertes causa en España y Pancreadix, para detectar el de páncreas, el tercero más mortal.

En los próximos meses, Amadix trabajará para lograr la aprobación regulatoria en Europa, requisito obligatorio para analizar que los productos que van a comercializarse cumplen los requisitos exigidos por la Unión Europea. Por esta razón, y para afianzar los resultados ya obtenidos, la startup está finalizando un estudio multicéntrico europeo en más de 3.000 pacientes.

45.000 casos en 2019

Más de 15.000 españoles mueren al año a causa del cáncer de colon, según la Sociedad Española de Oncología Médica. A lo largo de 2019 se han detectado cerca de 45.000 nuevos casos de esta enfermedad, que tiene un desarrollo lento por lo que un 60% de los diagnosticados, al estar ya en una fase avanzada, sólo tendrán un 10% de posibilidades de curarse.

Además, en Castilla y León el cáncer que más incidencia causa en la población es el de colon, según datos del Observatorio del Cáncer AECC en 2019 se han diagnosticado más de 2.000 nuevos casos de personas afectadas por este tipo de cáncer.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido