a

La presidenta de Vitartis invita a sus socios a innovar en todas las áreas de sus empresas para mejorar la competitividad

Un centenar de empresarios, directivos y responsables de los socios tecnológicos de la asociación participaron en el I Foro-Feria de Innovación en Valladolid
Representantes de las universidades, centros tecnológicos y de investigación, as
Representantes de las universidades, centros tecnológicos y de investigación, así como de las empresas asociadas a Vitartis, junto con el viceconsejero de Desarrollo Rural, Jorge Llorente, minutos antes de participar en el I Foro-Feria de Innovación que se ha celebrado hoy en el Parque Tecnológico de Boecillo.

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) reunió este jueves en Valladolid a toda la I+D+i de la comunidad autónoma que trabaja en el ámbito de la alimentación en el I Foro-Feria de Innovación. En total el I Foro-Feria de Innovación ha acogido a un centenar de empresarios, directivos y responsables de los socios tecnológicos de Vitartis (las 7 universidades, centros tecnológicos y de investigación) para acercar a la industria agroalimentaria los servicios de estos centros de conocimiento que operan en Castilla y León.

“Unos centros que trabajan áreas que van desde la biotecnología a la industria 4.0, en materias tan diversas como la mejora de los procesos, la innovación de productos y la seguridad alimentaria, con el objetivo de establecer nuevas vías de colaboración que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas”, precisó Beatriz Escudero, presidenta de Vitartis, durante la inauguración del evento.

Escudero abogó por innovar en la “organización, en la gestión, en la dirección, en el marketing y la comunicación, así como en la comercialización, en la concepción del servicio… ¡Incluso se puede innovar en la innovación!”, precisó.

Innovación técnica y tecnológica

Escudero señaló que este foro es para hablar sobre todo de la innovación más técnica y tecnológica, apoyada por los grupos de investigación de los socios tecnológicos, que cuentan con las infraestructuras, el equipamiento, las personas y el conocimiento necesario. “Por supuesto, es imprescindible la formación, que va muy ligada a la innovación cultural y que es el alimento de todas las personas que trabajan en nuestras empresas”, aseguró

“El futuro, en el que ya nos encontramos, camina hacia empresas con una cultura innovadora, capaces de adaptarse a los cambios. Para ello, la formación es una herramienta fundamental, con claves como la adecuada gestión del talento y la creación de grupos de trabajo intergeneracionales”, agregó.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido