a

El I Congreso Internacional de Sala reúne a 4 Master of Wine de España por primera vez en Castilla y León

Fernando Mora, Andreas Kubach, Norrel Robertson y Almudena Alberca son ponentes en la tercera jornada de la cita organizada por la Cámara de Valladolid y la Escuela Internacional de cocina
De izquierda a derecha, Andreas Kubach y Norrel Robertson, Masters of wine; Víct
De izquierda a derecha, Andreas Kubach y Norrel Robertson, Masters of wine; Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid; Inmaculada Toledano, diputada delegada del Servicio de Promoción Agroalimentaria de la Diputación de Valladolid; Almudena Alberca y Fernando Mora, Masters of wine.

La tercera jornada del I Congreso Internacional de Sala organizado por la Cámara de Comercio de Valladolid y la Escuela Internacional de Cocina ha tenido como principal protagonista al vino. Para ello, Fernando Mora, Andreas Kubach, Norrel Robertson y Almudena Alberca han ofrecido a los más de 100 asistentes un seminario excepcional entorno a esta temática.

Se trata de la primera vez que coinciden en un evento de Castilla y León 4 de los 6 mayores exponentes de la cultura del vino, como lo son la figura de estos Master of Wine. El prestigio de cada uno de estos expertos en vino reside en el conocimiento que les otorga ser Master of Wine, una titulación que solo tienen 380 personas en el mundo y que les reconoce como los mayores conocedores la ciencia, negocio y arte del vino.

Conversaciones ‘líquidas’

Además de conferencias individuales de cada uno de ellos, también se han mantenido 2 conversaciones ‘líquidas’ entre Almudena Alberca y Fernando Mora, por una parte, y Norrel Robertson y Andreas Kubach, por otra, así como una mesa redonda entre los 4, en la que estos expertos del mundo vinícola han puesto en común sus experiencias y punto de vista al respecto.

Al acto acudió Inmaculada Toledano, diputada delegada del Servicio de Promoción Agroalimentaria de la Diputación Provincial de Valladolid. Por último, como broche final del Congreso se ha realizado una cata de vinos de la región dirigido por Mora, Kubach, Robertson y Alberca.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido