a

Hiperbaric inaugura la ampliación de sus instalaciones y presenta una nueva tecnología en la que invierte 4 millones de euros

Coincide con la celebración del vigésimo aniversario de la compañía burgalesa
Equipo de Hiperbaric, integrado por más de 120 personas.
Equipo de Hiperbaric, integrado por más de 120 personas.

Hiperbaric celebró este jueves la inauguración de la ampliación de sus instalaciones en el Polígono de Villalonquéjar de Burgos y el lanzamiento de una nueva línea de negocio, centrada en la fabricación de máquinas para el post-procesado de piezas metálicas de fabricación aditiva (impresión 3D) conocida como tecnología HIP (del inglés, Hot Issostatic Pressing), en la que ha invertido 4 millones de euros.

Este proceso de fabricación en caliente (hasta 1.500 °C) y bajo altas presiones (hasta 2.000 bar) mejorará sustancialmente las propiedades de las piezas y alargará su vida útil, aportando mayor flexibilidad de diseño y ahorrando en materias primas y tiempos de procesado. Toda una declaración de intenciones para los sectores más tecnológicos, como aeronáutica, automoción o medicina protésica, entre otros.

Aniversario

Este hecho se produce en el año en que la compañía cumple su 20 aniversario. Andrés Hernando su CEO, se mostró “abrumado” por la masiva afluencia a este acto, con más de 500 personas de 15 nacionalidades y aseveró: “Nada en Hiperbaric es estándar. Si algo nos define es la falta de sensatez. Cada experiencia ha forjado nuestro destino y ha hecho de nosotros una empresa comprometida, sólida y atrevida”.

El ejecutivo destacó que apenas 19 meses después de que se hiciera con su equipo el control de Hiperbaric, la deuda, “que era nuestro talón de Aquiles, se ha reducido en un 60%, por lo que ha dejado de ser un problema. 2019 será un  buen año con un muy buen ratio de deuda sobre ebitda”.

Hernando hizo hincapié en el “brutal esfuerzo en el desarrollo de la nueva tecnología que ahora presentamos”.

Tras el CEO de Hiperbaric intervino Toni Nadal, ex entrenador del tenista Rafael Nadal, y clausuró el acto Rosa Cuesta, directora general de Política Económica de la Junta de Castilla y León.

De esta forma, la sede central de la compañía supera los 30.000 metros cuadrados con 3 edificios en los que se desarrollan labores de mecanizado, montaje y diseño de equipos para el procesado por altas presiones de alimentos y bebidas. Esta ampliación permite a Hiperbaric, que en 2018 superó los 50 millones de euros de facturación, la integración de actividades clave de gran valor añadido, así como disponer del espacio necesario para aumentar su capacidad productiva en el futuro.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido