a

Twitter pone freno a los contenidos manipulados

Modifica sus políticas a través de una consulta con sus usuarios
Twitter
La función de Editar tuit se está empezando a probar a nivel interno.

Twitter ha anunciado que modificará las políticas de su plataforma contra los contenidos manipulados a través de técnicas de deepfake, enfocándose especialmente en aquellos contenidos que puedan dañar a los usuarios.

La red social ha confirmado que está trabajando “en una nueva política para enfrentarse a los contenidos sintéticos y manipulados” presentes en su plataforma, que buscan cambiar el propósito original de vídeos u otros archivos, haciendo parecer ciertos sucesos que no han sucedido realmente.

Consultas

Durante las próximas semanas, Twitter anunciará un “período de consultas”, con el objetivo de que los usuarios de la plataforma ayuden a “refinar” esta política antes de que entre en vigor.

Esta nueva política en la que trabaja la red social estará especialmente dirigida para los contenidos que “podrían amenazar la seguridad física de alguien o que conduzcan al daño fuera de la red”, según aseguró la empresa.

Asimismo, comentó que tendrá en cuenta varios aspectos en sus nuevas medidas, analizando “cómo se comparten los contenidos sintéticos en Twitter en contextos potencialmente dañinos” . Por último, reiteró su intención de ser “transparente” en el proceso.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido