a

Moralejo Selección alcanza un ahorro energético del 25% en el último cuatrimestre

La cárnica zamorana, que dispone de una de las instalaciones más modernas y completas de España, cuenta con un consumo anual de 2,4 millones de kilovatios hora
Sede de Moralejo Selección en Zamora.
Sede de Moralejo Selección en Zamora.

La empresa cárnica zamorana Moralejo Selección redujo en un 25% su factura energética durante el último cuatrimestre gracias a la gestión realizada por la consultora especializada en compra y gestión de energía Tempos Energía. Moralejo Selección es la empresa transformadora de mayor volumen de comercialización de España y una de las industrias cárnicas de ovino más grande de Europacon 13.500 metros cuadrados de instalaciones con matadero, salas de despiece y elaborado.
 
La firma cárnica, que alcanzó un consumo energético durante este periodo de un 35,00% anual, redujo su coste en la factura un poco más del +25,01 % con respecto a la situación de partida.

Reinversión directa
 
Para propiciar este ahorro energético, que se traducirá en una reinversión directa en las propias  instalaciones de la empresa zamorana, Tempos Energía adelantó la finalización del contrato anual que la cárnica tenía con una comercializadora y acudió a pool eléctrico para la compra de energía, lo que facilitó el ahorro del 25% en su factura eléctrica.
 
La gestión de la consultora, se centra en estos momentos en realizar una planificación al detalle de la compra de energía, aplicando todo su conocimiento y saber hacer, que pasará por acudir, día a día, a los dos mercados que operan en este momento en el país; el pool eléctrico y el mercado de futuros, facilitándole así un ahorro en su factura eléctrica y una mejora en sus gastos de caja.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido