a

El presidente de Cerealto Siro Foods se suma a la Alianza ‘CEO por la Diversidad’ liderada por las Fundaciones Adecco y Ceoe

Junto a Juan Manuel González Serna se unen en Madrid otros 59 directivos de empresas españolas
Juan Manuel González Serna, presidente de Cerealto Siro Foods.
Juan Manuel González Serna, presidente de Cerealto Siro Foods.

Antonio Garamendi, presidente de la Ceoe, Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco, y José Isaías Rodríguez, patrono de la Fundación Adecco, presentaron este jueves en Madrid la Alianza #CEOPorLaDiversidad y se ha llevado a cabo la firma de compromiso de los primeros CEO para impulsar las políticas de diversidad en sus compañías. De esta manera, 60 directivos de grandes compañías con actividad en España han decidido formalizar públicamente su compromiso, entre ellos Juan Manuel González Serna, presidente de Cerealto Siro Foods.
   
Esta Alianza tiene como misión unir a los CEO de las principales empresas en España en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión (De&I) actuando como impulsores y embajadores que ayuden a acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad española.

Valores fundamentales

Los 60 CEO que se unen a esta Alianza “reconocen” la diversidad, la equidad e inclusión como valores fundamentales que enriquecen a las empresas y fortalecen su competitividad. Por otro lado, se “comprometen” a impulsar las estrategias de diversidad en sus empresas, a implicar a sus Comités de Dirección y a crear una visión común de la diversidad.

Magdalena Valerio, Ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social, subrayó que esta alianza “refuerza y confirma el papel que el personal directivo de las empresas tiene en el impulso de las estrategias de Diversidad e Inclusión desde la alta dirección, a través de la investigación, el intercambio, el desarrollo e impulso de estrategias y las buenas prácticas empresariales de diversidad, equidad e inclusión”. Para Valerio, estas estrategias son fundamentales para “conseguir los objetivos relacionados con el trabajo decente, que dignifica y permite el desarrollo de las propias capacidades y se realiza respetando los principios y derechos laborales sin discriminación de género o de cualquier otra índole”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido