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Castilla y León es la segunda región española en la que más se compra por Internet

El 31,2% de sus habitantes compra online una o más de una vez a la semana y los productos más demandados son la moda y los accesorios
Los españoles gastaron de media en compras online este año 2021 un total de 2.336 euros
Los españoles gastaron de media en compras online este año 2021 un total de 2.336 euros.

Los ciudadanos de Castilla y León se sitúan en segunda posición en el ranking de comunidades autónomas españolas que más compran online. Este dato se desprende del segundo Observatorio sobre hábitos en eCommerce de Trusted Shops, elaborado en colaboración con Webtools.
 
En concreto, un 31,2% de los encuestados asegura realizar compras online una o más de una vez a la semana, frente a la media española que se sitúa en el 26,3%. Castilla y León comparte posición con Galicia, ambas con un 31,2% y son superadas por Cantabria (33,3%) y seguidas por La Rioja (30,8%) todas ellas superando la media española.
 
Se dispara el ‘eCommerce’

Cabe destacar, además, que el uso del eCommerce en Castilla y León se ha disparados en los últimos años. Según el primer Observatorio sobre hábitos en eCommerce, Castilla y León no aparecía en el podium dentro del ranking de regiones.
 
Del informe actual se desprende, además, que los productos más demandados en Internet por los castellanos y leoneses son los relacionados con moda y accesorios (60,7%), seguidos por los billetes y reservas de hotel para viajes (59%) y los bienes tecnológicos (55,7%) y los libros, música, y películas (55,7%).
 
Seguridad, precio y fiabilidad
 
Preguntados por los aspectos más importantes para los ciudadanos a la hora de elegir una u otra tienda online, en Castilla y León, seguridad, precio y fiabilidad de la oferta comparten la misma puntuación: 4.4 puntos sobre 5.
 
El derecho de devolución, la protección de los datos y la facilidad de la página web son otros de los aspectos que, aunque en menor medida, también importan mucho a los castellanos y leoneses. 
 
Inconvenientes

Que el pedido se retrasa y no llegue en el tiempo acordado es el principal inconveniente que los ciudadanos de nuestra región ven a la compra online (32,8%). Por su parte, que los productos vengan dañados (21,3%) o que incluso no se haya entregado (13,1%) son otras de las preocupaciones a la hora de comprar por Internet.
 
“Los datos de Castilla y León son muy optimistas. Más aún si tenemos en cuenta que en el último barómetro no estaban ni en el top 3. Ahora están hasta por encima de la media española”, señala Jordi Vives, country manager de Trusted Shops en España.

Castilla y León Económica

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