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El Corte Inglés implementa en sus tiendas un plan de ‘packaging’ más sostenible

Con el objetivo de utilizar embalajes que minimicen el impacto medioambiental
Productos de 'packaging' sostenible de El Corte Inglés.
Productos de ‘packaging’ sostenible de El Corte Inglés.

El Corte Inglés ha diseñado recientemente una política de packaging sostenible con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de utilizar embalajes que minimicen su impacto medioambiental. Estas directrices han sido definidas por un Comité de Packaging Sostenible, formado por diversas áreas de la empresa que, a través de diversos grupos de trabajo, ha desarrollado un plan de acción encaminado a este objetivo.

El resultado de este largo proceso de investigación se materializa con la introducción de diversos envases sostenibles en todos los formatos de alimentación de sus tiendas (Supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor). La compañía es consciente de que el consumo de materiales tiene incidencia en los recursos naturales y en la contaminación asociada a su producción y transporte. Pero también es conocedora de que los envases y embalajes son necesarios. Por ello, El Corte Inglés ha tenido en cuenta varios criterios de sostenibilidad, como la elección de materiales o combinaciones de materiales más adecuados, considerando los aspectos de sostenibilidad, reciclabilidad y la mínima cantidad necesaria para cumplir su función como envase. En este sentido se han incorporado diversos envases compostables, cuyo destino final es el contenedor de residuos orgánicos.

Por otro lado, han tenido en cuenta el criterio de economía circular, para cerrar el ciclo del reciclaje y fomentar la reutilización de envases y producto, así como priorizar el uso de materias primas recicladas. También hacen hincapié en la reducción del consumo de materiales de embalaje al mínimo necesario para que cumpla su función como envase, asegurando los aspectos sanitarios, de seguridad y la viabilidad económica. Por último, tendrán en cuenta la comunicación y la formación con el objetivo de sensibilizar a empleados y clientes clientes para conseguir los objetivos de reutilización y reciclado.

Castilla y León Económica

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