a

El encuentro de programadores de software libre de la Nasa llega a Valladolid de la mano de Everis

El denominado ‘hackathon’ más grande del mundo tendrá lugar del 18 al 20 de octubre
El 'Nasa Space Apps Challenge' involucra a miles de ciudadanos que trabajan con
El ‘Nasa Space Apps Challenge’ involucra a miles de ciudadanos que trabajan con datos que proporciona la Nasa para proponer soluciones innovadoras a los desafíos a los que nos enfrentamos en la Tierra y el Espacio.

La consultora multinacional de negocio y tecnología Everis continúa apuesta por el talento local y trae, por primera vez en Valladolid, el Nasa Space Apps Challenge, el hackathon más grande del mundo. Everis será la sede encargada de acoger el evento, que tendrá lugar de manera simultánea en 5 ciudades, entre ellas Valladolid, del 18 al 20 de octubre. Space Apps es el hackathon global más grande del mundo, que involucra a miles de ciudadanos que trabajan con datos que proporciona la Nasa para proponer soluciones innovadoras a los desafíos a los que nos enfrentamos en la Tierra y el Espacio.
 
En esta ocasión, Nasa Space Apps Valladolid contará con la presencia de 3 expertos del sector como ponentes del meetup con el que se abrirá el hackathon el viernes 18: Guillermo López-Reyes, responsable científico de operación del instrumento RLS de la misión ExoMars de la ESA y participante en el desarrollo del instrumento SuperCam de la misión Mars2020 de la Nasa, que enviarán vehículos a Marte en el año 2020. Ángel Sánchez Díaz,responsable de Everis Espacio, vicepresidente ejecutivo de Everis Aeroespacial y Defensa y CEO de i-deals. Y, por último, Julián Fernández, estudiante de secundaria de 17 años y cofundador y CEO de Fossa Systems, que trabaja, con la colaboración de Everis, en el diseño y creación de una red de pico-satélites, utilizando la mentalidad open-source dentro del ámbito del new space.

Jurado
 
El jurado, que elegirá a 2 equipos ganadores locales, estará formado por una representación de universidad, administración pública y empresa privada de Castilla y León: Rosario Chávez, concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid. Óscar García, jefe de Servicio de Infraestructuras Informáticas de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León. Benjamín Sahelices,Director de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid. Patricia Fernández, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid. Miguel Ángel Hernández, Director de Everis Castilla y León.
 
Los 2 equipos ganadores locales pasarán a la fase final para presentar su proyecto ante el jurado de la Nasa. El premio mundial, cuyos ganadores se conocerán en enero, será el lanzamiento de los proyectos desarrollados por la agencia espacial Nasa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido