a

De los Mozos garantiza el futuro de Renault en España con la fabricación del nuevo Captur en Valladolid

Durante la visita del Rey Felipe VI a la factoría donde se fabrica este modelo
De izquierda a derecha, un trabajador de Renault Valladolid; Óscar Puente, alcal
De izquierda a derecha, un trabajador de Renault Valladolid; Óscar Puente, alcalde de Valladolid; José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración de Renault España; Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León; el Rey Felipe VI; Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; y Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León.

El Rey Felipe VI visitó este miércoles la factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid en la puesta de largo del nuevo Renault Captur, que será el primero en montar un motor híbrido enchufable producido en España y concebido por Renault y el primer crossover urbano de la marca que permitirá mantener el empleo en la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid durante los próximos años, como anunció al término de la visita José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración de Renault España.

El jefe del Estado recorrió la línea de montaje de la planta vallisoletana, que acaba de adaptar sus instalaciones para acometer la producción en serie del nuevo Captur, y se acercó a hablar con trabajadores que se encontraban en sus puestos, para después probar, junto a De los Mozos, la versión híbrida enchufarle del nuevo modelo de la marca del rombo.

‘Best sellers’ para Castilla y León

De los Mozos exprésó su gratitud al Monarca por la visita, que permite “mostrarle la excelencia del saber hacer de Renault en España. Las plantas de Valladolid y Palencia se encuentran entre las más competitivas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, lo que nos permite traer ‘best sellers’ de la marca, como el Captur”.

El ejecutivo de Renault recordó que hasta la fecha se han vendido 1,5 millones de unidades del Captur, que en la actualidad es líder del segmento SUV en Europa, con una tasa de exportación próxima al 83% al comercializarse en 70 países de los 5 continentes; y constató que España es uno de los pilares industriales del grupo automovilístico, por lo que garantizó el futuro de Renault en nuestro país.

Felipe VI y los responsables de Renault estuvieron acompañados durante la visita por Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León; Jean Michel Casa, embajador de Francia en España; Luis Fuentes Rodríguez, presidente de las Cortes de Castilla y León; Germán Barrios y Carlos Fernández Carriedo, consejeros de Empleo e Industria y Economía y Hacienda, respectivamente; y Óscar Puente, alcalde de Valladolid, entre otras autoridades.

Castilla y león Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido