a

Facyl explora las oportunidades de aplicación de la fabricación aditiva en el sector de la automoción

A través de un taller demostrativo en el que participan la Universidad de Burgos, la Universidad de León, la ‘startup’ Aenium Engineering y Cartif
Taller Demostrativo de Fabricación Aditiva Plástica organizado por Facyl.
Taller Demostrativo de Fabricación Aditiva Plástica organizado por Facyl.

El Clúster de Automoción Facyl organizó el viernes 4 de octubre un Taller Demostrativo de Fabricación Aditiva Plástica en el que participaron como ponentes la Universidad de Burgos, la Universidad de León, la startup Aenium Engineering y el centro tecnológico Cartif, que actuó como anfitrión acogiendo en taller en sus instalaciones. A lo largo de esta jornada se expusieron las posibilidades que ofrecen diferentes tecnologías de fabricación aditiva plástica para la fabricación de piezas estructurales, prototipos, utillajes, series medias y componentes certificados para la industria de automoción.

Este taller es el quinto desarrollado por Facyl en el marco del proyecto Additive Demo, iniciativa apoyada por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León y cofinanciada con fondos Feder a través del programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras.

Alta satisfacción

Según Ana Nuñez, directora del Cluster de Automoción de Castilla y León, “estamos muy satisfechos con el grado de participación de las empresas. En los cinco talleres que hemos organizado desde mayo han participado más de 80 profesionales pertenecientes al sector de automoción de Castilla y León”.

El principal objetivo de la organización de los talleres demostrativos es favorecer el entendimiento y la puesta en contacto con la tecnología de fabricación aditiva, en instalaciones con equipos de fabricación industrial. En paralelo se están organizando reuniones B2B para propiciar la puesta en contacto y la colaboración con los agentes tecnológicos del clúster que disponen de expertise y know-how en fabricación aditiva industrial y nuevos materiales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido