a

Grupo Antolín busca innovadores diseños para el interior del coche del futuro

Lanza el II Design Challenge que reta a estudiantes de todo el mundo a imaginar el interior del vehículo
Sede del Grupo Antolín.
Sede del Grupo Antolín.

Grupo Antolín puso en marcha recientemente la segunda edición del Design Challenge, un concurso que reta a estudiantes de diseño de universidades y escuelas de todo el mundo a imaginar cómo será el interior de los automóviles del futuro.
 
Los aspirantes tienen hasta junio de 2020 para presentar sus innovadores diseños que deben integrar la tecnología que incorporarán los futuros vehículos, así como soluciones de iluminación ambiente y funcional, superficies decorativas inteligentes y nuevos materiales. Además, deben tener en cuenta aspectos como el confort de los pasajeros, el coste, el peso, las normas de seguridad y las tendencias del mercado.
 
Los diseños ganadores tienen que estar pensados para aportar valor al interior de un coche eléctrico, conectado y autónomo de 2025.

Tecnología y electrónica
 
Para aprovecharse de la movilidad del futuro, la estrategia de Antolín se centra en desarrollar componentes integrados que incorporen tecnología y electrónica ofreciendo, además, nuevas funcionalidades y soluciones de iluminación. La revolución tecnológica que vive el automóvil va a cambiar por completo su interior convirtiéndolo en un nuevo espacio vital, complementario al del hogar y el trabajo y adaptado a las necesidades de sus ocupantes.
 
La competición se divide en tres categorías, dotadas cada una con un premio de 3.000 euros (Smart Headliner, Smart Door Panel y Smart Cockpit), además de una mención especial de 1.000 euros en Materiales y Colores. Los participantes pueden presentar sus propuestas a una o varias categorías.
 
Además de los premios en metálico, los estudiantes ganadores tendrán la oportunidad de entrar en contacto con una de las industrias más innovadoras del mundo y que ofrece muchas oportunidades profesionales en el contexto de la nueva movilidad del futuro.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido