a

Iberaval negocia en Brasil la ampliación de los avales con sociedades de garantía iberoamericanas

César Pontvianne, presidente de la compañía, y Pedro Pisonero, director general intervienen en un encuentro que reúne a más de 400 participantes de todo el mundo
De izquierda a derecha, Pedro Pisonero, director general de Iberaval, y César Po
De izquierda a derecha, Pedro Pisonero, director general de Iberaval, y César Pontvianne, presidente de Iberaval.

Iberaval planteó en Brasil la posibilidad de tramitar más avales de empresas españolas en Iberoamérica, a partir de la colaboración con sociedades de garantía de esa parte del mundo. El objetivo pasa por rebajar la intermediación parcial de las garantías, con un abaratamiento de costes derivados de las operaciones internacionales de las compañías y con una validez operativa.

La sociedad de garantías acaparó el protagonismo en el XXIV Foro Iberoamericano de Sistemas de Garantía y Financiación para Pymes, que este año acoge la ciudad brasileña de Foz de Iguazú. Un encuentro que se desarrolla bajo el título Innovación y Cooperación en la Financiación de las pequeñas y medianas empresas.

Estreno

César Pontvianne, presidente de Iberaval desde hace apenas 2 meses, acudió por primera vez a este Foro, que organiza la Red Iberoamericana de Garantías (Regar), y que reúne a más de 400 asistentes, procedentes de todo el mundo. Esta cita en el calendario de los más relevantes congresos internacionales tuvo su origen en las jornadas que acogieron Valladolid y Burgos en el año 1998.

En su estreno en el ámbito internacional como presidente de la principal sociedad de garantía de España, el empresario subrayó la necesidad de que mecanismos como la Red Iberoamericana trabajen intensamente para aportar soluciones, más allá de la teoría, dado que, ha afirmado, Regar “se creó para resultar útil a las pequeñas y medianas empresas, que presentan proyectos de calidad, a partir del fortalecimiento de las alianzas interterritoriales”.

Pontvianne ha moderado un panel titulado Avances y Perspectivas sobre los Sistemas de Garantía desde los organismos multilaterales, en el que han intervenido ponentes del Banco Mundial, del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Pontvianne ha aludido al papel de esas instituciones para el avance económico de los territorios, dado que tienen una presencia importante al otro lado del Atlántico.

Por su parte, Pedro Pisonero, director general de Iberaval, expuso en una mesa redonda titulada Modelos de distribución de los sistemas de garantía, el papel clave del Banco de España en la supervisión del Sistema de Garantías de nuestro país.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido