a

Cecale asegura que la inestabilidad política “daña seriamente el desarrollo económico y empresarial del país”

La confederación castellano y leonesa reclama medidas para revertir los signos de desaceleración que empieza a mostrar la economía española
Santiago Aparicio, presidente de Cecale.
Santiago Aparicio, presidente de Cecale.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) considera que la situación de inestabilidad política que vive el país, tras la falta de acuerdo entre los partidos para formar gobierno, está “dañando seriamente al desarrollo económico y empresarial”. Según sus responsables, es imprescindible, por tanto, “un futuro gobierno estable, que dé certidumbre, que apoye a las compañías y que sea capaz de revertir los signos de desaceleración que ha empezado a mostrar la economía española en el segundo trimestre, a pesar de que se encuentre entre las que más crecen de Europa”.

Para los empresarios de Castilla y León, España se encuentra en un momento “complejo” en el que muchas inversiones, con las continuas prórrogas presupuestarias, “no se están ejecutando y además están a la espera de un Ejecutivo estable, que permita relanzar la economía y crear empleo”. En definitiva, Cecale cree que se necesita un gobierno “que implemente las medidas económicas necesarias para asegurar que la economía española sea capaz de hacer frente a los retos que plantea la ralentización”.

Ante esta situación de preocupación, Cecale, al igual que el resto de los miembros de la Junta Directiva de Ceoe reunidos este miércoles en la sede de la patronal nacional, quiso destacar la importancia de mantener la competitividad empresarial a pesar de la parálisis política y advertir de la vulnerabilidad de la economía española ante riesgos internacionales como el aumento precio del petróleo, la tensión comercial entre China y Estados Unidos y la incertidumbre que provoca el Brexit. A ello se une, además, la necesidad de que exista “rigor presupuestario, dada la elevada deuda pública que tiene España en la actualidad, del 98% de la que un 70% se encuentra en manos extranjeras”.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido