a

Bankia se incorpora al índice Dow Jones de Sostenibilidad Europeo como una de las empresas más sostenibles

El banco forma parte del indicador junto a otras 8 entidades financieras en Europa
Los analistas valoraron de Bankia con la puntuación máxima el modelo de negocio
Los analistas valoraron de Bankia con la puntuación máxima el modelo de negocio responsable, la transparencia, la estrategia fiscal, la protección de la privacidad, el correcto análisis de los asuntos más relevantes para el banco y para sus grupos de interés, así como las políticas en materia de filantropía e inclusión financiera.

Bankia se incorpora al índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI) Europe, lo que reconoce a la entidad financiera como una de las empresas más sostenibles en Europa. Bankia se suma al índice de sostenibilidad más prestigioso a nivel europeo reconocido por los analistas y del que forman parte 9 entidades financieras, entre ellas 5 bancos españoles, y que evalúa el desempeño de las compañías en aspectos económicos, medioambientales y sociales.
 
Los analistas valoraron de Bankia con la puntuación máxima, es decir, 100 puntos, el modelo de negocio responsable, la transparencia, la estrategia fiscal, la protección de la privacidad, el correcto análisis de los asuntos más relevantes para el banco y para sus grupos de interés, así como las políticas en materia de filantropía e inclusión financiera.
 
David Menéndez, director de Gestión Responsable de Bankia, señaló que para la entidad, “pertenecer a este índice es un reconocimiento al esfuerzo que llevamos a cabo por hacer de la gestión responsable un pilar fundamental de nuestro modelo de negocio. Es un estímulo al trabajo que se realiza desde todas las direcciones del banco para impulsar la banca sostenible a través de una gestión responsable”.
 
Bankia recibió una puntuación de 78 puntos sobre 100. Más de 3.500 empresas han sido invitadas a participar en el proceso de selección para formar parte del índice.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido