a

Solo 2 de cada 10 trabajadores tiene permitido teletrabajar en España

El 65,5% de los españoles que actualmente no disfruta de esta medida afirma que le gustaría que su empresa le permitiera optar por el teletrabajo
El teletrabajo, en un 58% de los casos, solo se permite en ocasiones puntuales y
El teletrabajo, en un 58% de los casos, solo se permite en ocasiones puntuales y que no está instaurada como algo regular.

Solo el 19% de la población activa en España afirma que tiene permitido teletrabajar en su empresa. Así lo sostiene un estudio realizado por InfoJobs del que también se extrae que esta modalidad, en un 58% de los casos, solo se permite en ocasiones puntuales y que no está instaurada como algo regular. Por el contrario, el 21% pueden teletrabajar 3 o más días a la semana, el 11% tiene permitido un día de teletrabjo a la semana y el 10% puede disfrutar de 2 días.

Con la atención puesta en aquellos empleados que no tienen la posibilidad de teletrabajar, el 65,5% indicó que le gustaría que en su empresa se contara con esta modalidad de trabajo. Cuando se les preguntó qué tipo de jornada de teletrabajo desearían tener, la mayoría (41%) afirmó que le gustaría poder teletrabajar en ocasiones puntuales cuando tuvieran la necesidad. En cambio, un 26% desearía poder teletrabajar 3 o más veces a la semana, el 20% poder hacerlo un par de días a la semana y un 13% estaría satisfecho con poder hacer teletrabajo un día.

Estas cifras no sorprenden si tenemos en cuenta el I Barómetro de empleo realizado por InfoJobs, que señala que el presentismo, los horarios y las jornadas largas de trabajo es una de las principales preocupaciones de los españoles activos (62%). Medidas como la implantación del teletrabajo, encajan en una nueva mentalidad empresarial basada en la confianza y el compromiso, en la que lo que se valora es la entrega de resultados y el cumplimiento de objetivos y no el presentismo, es decir las horas que pasa el empleado en su puesto de trabajo, y podrían ser una solución ante esta preocupación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido